ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Prohibida


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

El documental de la educación prohibida pone en cuestión las lógicas de la escolarización actual y la forma de poder comprender la educación, dando una visión de diferentes expectativas educativas, de manera que no sean convencionales que planteen la necesidad de un nuevo paradigma.

Su finalidad de este documental es proponer una reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, respeto, libertad y el aprendizaje.

A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. “La Educación Prohibida” es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.

Una de las frases que me llamo mucha la atención en el documental fue “Decir lo que uno piensa es faltar al respeto” es una frase muy impactante, ya que refleja que los alumnos no se sienten comprendidos ni identificados con sus maestros, que no tienen la libertad de expresar lo que piensan. Otra parte del documental es cuando los dos maestros interrogan a la joven y le dicen “ Que no te gustaría ir a la universidad, tener tu titulo y ser alguien en la vida” y ella responde Pero yo ya soy alguien en la vida” No son tomados en cuenta de acuerdo a lo que ellos piensan creen y quiere, de esta manera al no ser escuchado como ellos desean, tienen la necesidad de expresar su pensar. Los docentes que están cuestionando la situación por la que pasan, una de las maestra, le hace ver a sus compañeros maestros que lo que realmente quieren los jóvenes es un cambio , cambiar sus postura diaria dentro del aula y ella les cuestiona si realmente están dispuestos a tomar esa oportunidad que les dan los alumnos para un cambio verdadero.

Los jóvenes creen que lo que pasa en la escuela no le dan la suficiente importancia, se habla mucho de educación, progreso, cambio, pero nada pasa en la escuela. Así como también padres y maestros no son capaces de saber escuchar a sus alumnos e hijos y creen que las expectativas que reflejan son de los profesores y padres y no de ellos mismos. Finalmente hacen hincapié que la prohibición de la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com