ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Y Comunicación


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La comunicación nos ha entregado algo muy importante para diferenciarnos de los animales, el sentido común y los sentimientos; pero también es cierto que Dios le ha dado a los seres humanos la capacidad ilimitada de comunicarse.

Cuando definimos comunicación la mayoría de personas se imagina a dos o más personas dialogando de temas determinados, pero este tema se torna incompleto cuando no solo existe un tipo de comunicación mediante la cual expresamos sentimientos, pensamientos y emociones.

La comunicación en el aula es súper importante para mantener la atención y la concentración de los temas tratados, nosotros los educadores como seres de comunicación.

Seres de Comunicación

Es difícil comunicarse ante un grupo de personas que observan y escuchan sobre un tema determinado pero apenas se encuentra la forma de transmitir las ideas y llevarlas a la comprensión del entorno es el triunfo del educador.

Comunicar es ejercer calidad, el interrelacionarse con un grupo o otra persona nos ayuda a enriquecer nuestro propia educación, compartiendo experiencias y sabiduría. Es importante el ser tolerante y saber escuchar.

Comunicar es expresarse, El buscar constantemente nuevas formas de comunicación nos lleva a la parte de buscar nuevos gestos y formas creativas de comunicarnos.

Comunicar es interactuar, el mantener la atención con el receptor por parte del emisor nos ayuda a formular nuevas ideas para saber sobre nuevas técnicas de trabajo en equipo.

Comunicar es relacionarse, todos los seres humanos tratamos de relacionarnos con las personas ya sea par elevar nuestro conocimiento, para seguir una idea o solo por compartir un tema de discusión, pero esto conlleva a que nosotros aprendamos a comunicarnos para aprender.

Comunicar es un goce, solo las expresiones y gestos nos llevan a expresar de manera única los sentimientos.

Comunicar es proyectarse, es decir nos permite trascender ante un grupo de personas, cuando ayudamos a descubrir sus potencialidades y las desarrollamos. Cuando llegamos a comunicarnos nos llena de absoluta confirmación del ser, es sentirse bien y buscar la realización de las personas del grupo.

Cuando las personas no encuentran la facilidad de comunicar se transforma en una experiencia no tan agradable y crea un conflicto en la comunicación, llega el momento de usar la comunicación como algo defensivo y no como algo para construir.

Para los docentes de panóptico queda bien el concepto de estar a la defensiva, ya que ellos se dedican a imponer sus ideas y no dejar experimentar nuevas formas de comunicación, hoy en día el libre albedrío no se trata de la libertad de hacer lo que se quiera, más bien se trata sobre nuevas formas de comunicación, en donde tiene que ver las vertientes tecnológicas que nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com