ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejecucion del proyecto


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

EJECUCION DEL PROYECTO.

Para comenzar es importante destacar, que este proyecto sufrió modificaciones dentro del transcurso de la asignatura, ya que, en un comienzo el proyecto estaba  dirigido a colegios, para hablar sobre el “Bullying escolar”, especialmente en menores de 15 años. Pero lamentablemente, los colegios se encontraban con muchas actividades y la fecha que nos presentaron, era  en Diciembre 2014, es por esa razón, que encontramos que la fecha era muy alejada  y decidimos cambiar un poco el objetivo y dirigirnos a  un “jardín Infantil”, el cual, el tema principal a tratar fue “Resolución de conflicto” y “Desarrollo de habilidades sociales”.

La actividad se llevó acabo en el “Jardín Paloma” ubicado en 11 Norte # 955 , esta actividad se realizó el día Viernes 14 de Noviembre del 2014 , comenzó a las 15:00 hrs y finalizo a las 16:00 hrs.

Esta actividad se dividió en 4 pasos:

  1. Llegamos al jardín y comenzamos a ordenar el lugar en donde íbamos a realizar la actividad (en el patio), agrupamos sillas y mesas para un total de 38 alumnos.

[pic 1]

  1. A continuación nos presentamos a los niños, identificándonos con nuestros nombres, carrera a la que pertenecemos y la universidad donde estudiamos, luego comenzamos a preguntar los nombres, apellidos y edad que tenían cada uno, para conocerlos y poder generar más cercanía con ellos.

  1. Posteriormente comenzamos con la primera actividad. Esta consistía en lo siguiente: Llevamos 9 carteles grandes compuestos por dibujos y una pequeña reseña que explicaba como los niños podían solucionar sus conflictos entre ellos. Con ellos conversamos el tema y le explicamos la importancia de respetarse entre ellos mismo, y los niños nos aportaban y nos contaban experiencia que habían tenido, de algún conflicto entre ellos, e incluso un niño hizo saber su molestia por un compañero de clase que lo molestaba todo los días.

[pic 2] [pic 3]

[pic 4]

  1. Luego se les llevo un cuento del patito feo,  y realizamos unas pequeñas mímicas para que fuera más entretenida y les llamara más la atención a los niños, con esta actividad, logramos sacar una reflexión, el cual los mismos niños nos dijeron que nunca más iban a molestar a sus compañeros, porque todos eran iguales.

[pic 5] [pic 6]

  1. La penúltima actividad consistió en entregarles dibujos del patito feo para que colorearan, y a la vez le volvimos a recodar como se solucionaban los conflictos y lo que tenían que hacer en caso de enfrentarse con uno.

[pic 7]

[pic 8]

        

  1. Para finalizar se les llevo una colación a cada uno de los niños que consistió en: 1 jugo, un cereal bar y una bolsa de masmelos. Con esto pudieron compartir entre ellos, y hacer más entretenida nuestra actividad.

[pic 9][pic 10]

[pic 11]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (938.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com