ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJECUCIÓN DEL PROYECTO


Enviado por   •  15 de Febrero de 2022  •  Trabajos  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 4

CAPÍTULO III

EJECUCIÓN DEL PROYECTO

Descripción y análisis de la experiencia y de los objetivos alcanzados

Las experiencias obtenida sirvió para conocer las formas de expresarse fue de gran ayuda para el enriquecer el conocimiento de forma que en la discusión que se promovió en torno eje temático conocimiento de los libros contables, fue mejor de lo que se esperaba, ya que algunos miembros del consejo comunal que participaron, lo conocían de forma empírica y por ende manejaron este tema con mucha facilidad. De tal manera que la discusión fue de amena y productiva, para la adquisición de conocimiento de aprendizaje.

A partir de ese momento, se logro brindar un asesoramiento a los voceros  y a la comunidad de manera individual y grupal, formulando el asesoramiento correcto y actualizado en cada una de las actividades contables. Actualizando y renovando el conocimiento de acuerdo a las necesidades de la comunidad.

Análisis de la memoria fotográfica

[pic 1]   [pic 2]

Visita a la comunidad

[pic 3]   [pic 4]

Entrega de material escrito a la comunidad

[pic 5]   [pic 6]

Ejecución del proyecto en la comunidad

Aprendizaje adquirido

A través de la experiencia oral y escrita se logro que los voceros y la comunidad del consejo comunal el salado conocieran los distintos tipos de libros contables.

Diseño y elementos del libro diario.

Diseño y elementos del libro mayor.

Partes de los asientos contables.

Y la importancia de llevar un buen control de los libros contables en la comunidad.

Incidencias del proyecto

Cuando se comenzó a desarrollar el proyecto, se empezó a ver un ligero cambio en los vecinos con respecto a la organización. Personas que al principio no se atrevían a participar, en la medida que se iban realizando las diversas actividades se sentía una ligera motivación a participar activamente a las actividades.

Debemos resaltar que los conocimientos y experiencias obtenidas a través de las dinámicas, nos ayudo a soportar el inconveniente de la no integración y la falta de compromiso.

Después de un breve análisis de lo sucedido, se percato que la comunidad había adquirido suficiente conocimiento para conformar por si solos los problemas que se le presente a la hora de elaborar asientos contables en los libros, a pesar de su falta de integración gracias a las estrategias que les aportamos, esto produjo gran satisfacción ya que al principio no se sentían suficientemente preparado para asumir estas responsabilidades.

Conclusión

Tomando en consideración el objeto de estudio y nivel de abordaje educativo que se planteo a través de los objetivos propuestos. Con el asesoramiento en materia de los libros contables dirigidos a los voceros y a la comunidad del consejo comunal el salado ubicado en el estado sucre, municipio sucre, de la parroquia Ayacucho.  El mismo permitió fomentar y poner en práctica destrezas y habilidades teórico- práctico, las cuales quedan reflejadas en las siguientes:

Se pudo observar que en el consejo comunal “el salado” no existe un programa de capacitación que permita la actualización de sus miembros; por lo cual se considero la presente propuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (519.5 Kb)   docx (471.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com