ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO EJECUCION DE PROYECTO


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

MODULO 1

Como sabemos los proyectos están compuestos por ciertas actividades las cuales son muy complejas, las cuales involucran en su desarrollo varias personas con diferentes conocimientos, habilidades, creencias y modos de pensar. Ante estos factores es ineludible la presencia del conflicto a propósito de las diferentes fuentes que lo provocan (cronograma, presupuesto, prioridades, etc). Es ahí donde se hace visible tres verdades, donde el conflicto se da por sentimientos o pensamientos incompatibles entre el grupo los cuales son inevitables pero no necesariamente destructivos, además de generar valores ya sean positivos o negativos en el desempeño del personal.

Como director del proyecto, uno debe estar en la capacidad de manejar estos conflictos; para su resolución existen diferente enfoques (seis técnicas son propuestas como principales) de los cuales se debe determinar cuál es el más indicado para una situación en particular.

Es por eso que para manejar la situación uno debe primero definir el problema, analizar sus causas, esto me permite definir los objetivos para proceder, dándome la oportunidad de generar alternativas y así poder elegir la que más se adapte permitiéndome entonces ponerla en marcha y poder evaluar el desempeño de esta.

La importancia de los enfoques nos permite de una manera adecuada considerar alternativas para la solución de problemas al tener en cuenta la opinión de todos los miembros del equipo para obtener un mejor entendimiento de los problemas, como el de llegar a un acuerdo, donde ambas partes ceden y se beneficien para lograr una solución permanente.

Para mí, la mejor manera de arreglar un conflicto es enfrentándolo de una manera positiva y con el objetivo de encontrar una solución que satisfaga a todas las partes.

MODULO 2

Para mantener un liderazgo es necesario el poder como medio para lograr las metas. Como director de un proyecto se ha notado que las organizaciones son menos jerárquicas sujetando así niveles de dirección, las tecnologías crean procesos de descentralización del flujo de información, estos cambios estructurales modifican las relaciones de autoridad es por eso que con estas nuevas condiciones el poder debe estar relacionado con el desempeño que con una simple posición formal.

Hay diversos tipos de poderes, como el poder de recompensa el cual genera un tipo de condicionamiento operativo donde se premian conductas positivas es decir el líder retribuye las conductas deseadas con ascensos vacaciones, etc. Entonces al estar la persona buscando recompensas y la capacidad que tenga el líder para darlas, lo cual le genera poder al líder. En cambio el poder de referencia es muy contrario al anterior  porque este poder se gana ya que las aptitudes o comportamientos del líder son admiradas por su equipo, creando  un modelo a seguir que desarrolla un poder de referencia sobre el grupo. Otro mando que sale a la vista es el poder de información el genera un control sobre la información ya sea de presupuesto, recursos, etc, el que controla estos tipos de programación adquiere este poder de una manera transitoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com