ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase ejecución de proyecto


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

EXTENSIÓN TUCUPITA-

DIAGNÓSTICO

        El embarazo en los adolescentes representa un problema de salud pública, sobre todo porque el mayor porcentaje de población tanto a nivel mundial como a nivel nacional está compuesta por jóvenes.

        Debido a que la adolescencia es una etapa de crisis para el individuo, en la cual la familia juega un papel importante, ya que esta es el factor de éxito o fracaso con que el individuo va a superar dicha crisis.

        A pesar de los avances logrados en salud sexual y reproductiva, aun es elevado el número de embarazos no planeados que ocurren en la población adolescente, representando un reto para el Estado Delta Amacuro y para las instituciones educativas, debido a que muchas futuras madres son adolescentes con edades comprendidas entre 12 y 18 años cursantes de primaria y secundaria presentando el riesgo de abandonar sus estudios de preparación académica.

        En el Liceo Bolivariano ¨Néstor Luis Pérez. Municipio Tucupita. Estado Delta Amacuro, cuenta con una matrícula aproximada de 800 alumnos.

        De acuerdo a la visita realizada al Liceo Bolivariano ¨Néstor Luis Pérez¨, se pudo observar algunos casos de embarazo precoz por lo que es de gran aporte realizar charlas u orientaciones relacionadas con la prevención de embarazos y métodos anticonceptivos, como estrategia para minimizar la situación.

        Sin embargo, se hace énfasis de orientación sobre el tema antes mencionado en 2do año Sección ¨C¨ el cual cuenta con una matrícula de 42 alumnos, distribuidos en 18 hembras y 24 varones, además se pudo constatar que los mismos poseen conocimientos previos sobre el embarazo precoz y sus consecuencias.

        Mediante la visita realizada a los y las estudiantes de 2do año Sección ¨C¨, estos demostraron interés y motivación por querer conocer más sobre las consecuencias del embarazo precoz en la adolescencia.

        Por tal motivo, se realizará una charla a los y las estudiantes con el propósito de brindar un apoyo y aporte a sus conocimientos para una concientización de prevención de embarazos en su adolescencia.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

OBJETIVO GENERAL:

        Minimizar a través de la orientación el embarazo precoz en la adolescencia en los alumnos de 2do año Sección ¨C¨ del Liceo Bolivariano ¨Néstor Luis Pérez¨, Parroquia, Municipio Tucupita. Estado Delta Amacuro.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

-Analizar las bases teóricas y legales que sustentan la prevención del embarazo precoz.

-Indagar en los y las estudiantes conocimientos del embarazo precoz en la adolescencia.

-Implementar estrategia (charla) a los y las estudiantes para la concientización del embarazo en la adolescencia.

JUSTIFICACIÓN

        Uno de los problemas más importantes a los que nos enfrentamos por su transcendencia social, es el embarazo en adolescentes, aconteciendo con mayor frecuencia en sectores socioeconómicos bajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com