ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de los Ejercicios econometria regresion lineal


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

5. BALANCE DE MATERIALES:

Teniendo en cuenta que el proceso que acabamos de describir es el que nos sirve para obtener harina blanca del 68-72% de extracción. Cuando se requiere una extracción mayor del 80-85% aproximadamente se deben llevar a cabo algunas modificaciones.

Por tal motivo de este proceso se tiene un 72% de extracción, lo cual nos lleva a pensar que existen perdidas de peso de un 28%. Las cuales se representan en diferentes partes del proceso:

Pesaje: 1% ya que quedan granos, residuos y algunas impurezas que disminuyen la masa inicial.

Acondicionamiento: 5% Debido a las impurezas que el trigo ha podido adquirir en el campo, durante el almacenamiento y transporte, o accidentalmente. Las que se encuentran con más frecuencia son: lodo y polvo, semillas de malas hiervas, otros granos de cereales (cebada, avena, maíz etc.) pajas, palos y piedras entre otros.

Trituración: 1% debido a residuos en rodillos, tolvas y máquinas de reducción.

Tamizado : 8% debido a la separación de partículas en las diferentes fracciones según sus tamaños, ya que este proceso se realiza varias veces, separando en un primer tamizado las partículas más grandes.

Purificación: 11% en este proceso tenemos el   mayor porcentaje de perdidas debido a la separación de las partículas procedentes de las cubiertas corticales del endospermo. Esto se debe a la velocidad límite de caída, por medio de corrientes de aire.


Finalmente existen pérdidas del 2% causada por hongos (fusarium graminearum.)
Teniendo así un porcentaje de harina del 72%.


DESECHOS


Teniendo en cuenta que en el proceso de harina de panificación nos sirve para obtener harina blanca del 68-72% de extracción. Existen perdidas de peso de un 28%. Las cuales se representan en diferentes partes del proceso.

Este 28% de trigo que no es utilizado para la extracción de harina se denominan partículas que ya no darán harina útil, estas se eliminaran del proceso de trituración y pasan a formar parte de productos secundarios dentro de estos encontramos el salvado y la harina de tercera. El salvado o sémola lo utilizamos para la preparación de pastas alimenticias por su alto contenido de gluten el cual contiene un gran contenido proteico, también es utilizado para la fabricación de harinas integrales y harinas morenas. Las harinas de tercera son utilizamos para la producción de dietas alimenticias de animales

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com