ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios artritis


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 4

Ejercicios artritis

El objetivo de estos ejercicios es incrementar la fuerza de los músculos que soportan las articulaciones afectas y también, específicamente, la de los músculos que se oponen a las deformidades más frecuentes, que suelen ser en flexión, por lo que en general habrá que priorizar el trabajo de los extensores.

Materiales:

-Pelota

-Cobija

Ejercicio 1

Se debe de agarrar la pelota con la mano y hacer presión y soltar sin que se caiga la pelota, así mismo por 8 tiempos.

Ejercicio 2

Se debe de agarrar la pelota con la mano, dedos extendidos y con el dedo pulgar hacer pequeños giros sobre la pelota. (sosteniendo la pelota en la mano) 8 tiempos

Con la cobija

Ejercicio 3

Levantar los brazos rectos lentamente hacia delante, tomando a la vez aire para llenar, por la nariz o por la boca, al máximo los pulmones. Terminar poniendo los brazos en prolongación con el resto del cuerpo. Descender muy despacio expulsando el aire.

Ejercicio 4

Similar, levantando ahora los brazos rectos por los costados hasta ponerlos vertical en la prolongación del cuerpo.

Ejercicio 5

Flexo-extensiones de los dedos: estirar y abrir manos, dedos a la vez y luego doblar los dedos empezando por las puntas, de modo que primero se flexionan las articulaciones de la punta de los dedos, luego las de en medio y finalmente las de la raíz de los dedos, haciendo el puño lo más completo o cerrado posible con el pulgar encima de los otros dedos. Puede ayudarse con la otra mano.

Ejercicio 6

Muñecas. Flexo-extensiones: Unir las palmas de las dos manos como si fuera para rezar y levantar horizontalmente los antebrazos y los codos al máximo posible. Si se tiene dificultad para realizar este gesto se puede apoyar la palma de la mano y dedos lo más planos posibles en una mesa y levantar su antebrazo hasta la perpendicular. Hacer lo mismo pero ahora uniendo el dorso de las manos e intentar bajar los codos lo máximo posible.

Ejercicio 7

Rotaciones de muñecas: Cerrar los puños completamente y hacer giros de estos, lo más amplios posible, en un sentido y en otro.

Ejercicio 8

Pronosupinación: Con los codos pegados al cuerpo en ángulo recto, poner las palmas de las manos mirando al techo y después girarlas para ponerlas mirando al suelo.

Ejercicio 9

Inflexiones de muñecas: igual posición, con los codos pegados al cuerpo y los antebrazos horizontales, inclinar las manos hacia el exterior y luego hacia el interior o apuntando entre sí hacia el centro del cuerpo. Hágalo con las manos mirando al techo y después con las palmas mirando al suelo.

Ejercicio 10

Hacer pinzas de oposición del pulgar con los restantes dedos ejerciendo un poco de fuerza de pulpejo contra pulpejo. 

Ejercicio 11

Estirar las piernas hacia enfrente con apoyo de manos hacia atrás sin tensar las muñecas, así mismo estirar puntas de los pies y regresar las puntas de los pies (lo que el paciente pueda realizar) 10 tiempos

Ejercicio 12

Estirar las piernas hacia enfrente con apoyo de manos hacia atrás sin tensar las muñecas, sostener la pierna debajo de la rodilla y hacer círculos al lado derecho con el tobillo lentamente y viceversa con la otra pierna en 10 tiempos

Ejercicio 13

Sostener la rodilla con la mano derecha y el tobillo con la mano izquierda, y tenerla flexionada hacia dentro y asi mismo hacer movimientos de afuera hacia dentro jalando la pierna en 10 tiempos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com