ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios del ejercicio físico en pacientes con artritis reumatoide


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 6

Beneficios del ejercicio físico en pacientes con artritis reumatoide

        La artritis reumatoide es una enfermedad crónica y degenerativa que se caracteriza por provocar la inflamación de la membrana sinovial  de las articulaciones y en los tejidos circundantes. Esta es una enfermedad sistemática que puede dañar el corazón, los riñones, pulmones,  la piel, el sistema circulatorio y afectar sueño del paciente. .  Los pacientes pueden padecer de dolor, hinchazón, sensación de rigidez y perdida de movilidad articular.  Afecta las articulaciones principalmente las manos y pies, codos, hombros, rodillas y tobillos.  Puede llegar a ser muy incapacitante.

          La artritis reumatoide afecta a cinco de cada mil personas, presentando mayor incidencia en mujeres que en hombres.  No se conoce la causa de la aparición de esa enfermedad por lo que los especialistas creen que puede tener un origen genético. Los síntomas que presenta la artritis reumatoide  es a afectación de las articulaciones la cual produce una inflamación que resulta a simple vista causando dolor, otros síntomas pueden ser, aumento de volumen, rigidez al levantarse, debilidad muscular y limitación del movimiento, abultamientos duros en zonas como los codos, dorso de los dedos manos y pies y alguna deformidad si es encuentra en un estado avanzado.

        Si no se controla la enfermedad puede acabar dañando los huesos, ligamentos y tendones que hay alrededor de la articulación. Provocando una deformidad progresiva y la perdida de la capacidad para realizar movimientos y tareas cotidianas. La artritis reumatoide no tiene cura. Sin embargo puede mantenerse en control a través del tratamiento farmacológico y el ejercicio que ayuda a prevenir la evolución de la enfermedad.

                Numerosos estudios y guías de la artritis reumatoide recomiendan aplicar programas de ejercicio físico desde el comienzo del diagnóstico.  Se recomienda actividad de forma supervisada y especializada.  Se ha comprobado que este tipo de ejercicio reduce el dolor articular, la rigidez matutina, mejora la movilidad, la fuera, la flexibilidad y la condición física y psicosocial.  El ejercicio físico para un paciente con artritis reumatoide consta  entrenamiento aeróbico, de fuerza y de aptitud funcional.

         El enteramiento debe dividirse  en tres fases. La primera  fase es de calentamiento, esta tiene como objetivo elevar la temperatura del cuerpo y preparar el cuerpo para os diferentes ejercicios que vaya a ejecutar.  La segunda  fase es la  principal en esta se desarrolla los ejercicios enfocados en que el paciente alcance los objetivos planteados. La tercera y última fase es de vuelta a la calma, esta pretende disminuir la temperatura corporal para recuperarse.

        Un programa de ejercicio  o actividad física en un paciente de artritis reumatoide es bien importante ya que tiene múltiples beneficios y es fundamental para prevenir la discapacidad.  El ejercicio físico devuelve el movimiento a las articulaciones y de esta manera previene el riesgo cardiovascular y osteoporosis a la vez que mejora la calidad de vida.  

Actividad Física y Diabetes

        La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre es demasiado alto. Es una  enfermedad crónica e irreversible del metabolismo en la que hay una disminución de la secreción de la hormona insulina o a una deficiencia de su acción. Los principales tipos de diabetes son tipo 1, tipo 2 y la diabetes gestacional. La diabetes tipo 1, es cuando el cuerpo no produce insulina por lo general se diagnostica en niños o jóvenes adultos.  Estas personas tienen que usar insulina todos los días para sobrevivir.   La diabetes tipo 2 es cuando el cuerpo no produce o no usa la insulina de forma adecuada.  Este es más frecuente en personas de mediana edad o ancianos y es el tipo más común de diabetes.  La diabetes gestacional afecta a las mujeres durante el embarazo y la mayoría de las veces desaparece una vez él bebe nace.  Sin embargo estas mujeres están en riesgo de padecer diabetes tipo 2 en algún momento de su vida.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com