ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios para desarrollar la Inteligencia Espacial


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

Ejercicios para desarrollar la Inteligencia Espacial

1. Trabajo con los planos.

Para identificar los planos debemos tener en cuenta que todo espacio se divide en tres un ejemplo típico el salón de clases, que se muestra como primer plano donde está el tablero, que es la parte donde el profesor da la clase y es el lugar más visto, un segundo plano seria el lugar donde se encuentran los alumnos en el medo del salón, y por último la parte trasera del salón que se ven identificadas en la forma en que el profesor camina y en que planos se encuentra el profesor.

Lo que podríamos hacer con los planos es identificar en nuestro contorno donde se encuentran esos planos y como están divididos, mirar porque todo lo dividimos con diferentes nombres y cada cosa tiene un grado de importancia más que otra.

2. Trabajo con las áreas

El ejercicio de las áreas proviene de los planos pues si bien los planos se dividen en tres. Las áreas son nueve y se dividen porque estas son las que necesitan las personas como los arquitectos para limitar el espacio y utilizarlo bien.

Arreglar tu casa de manera que no le saques ningún elemento, pero lo tienes que organizar para ubicar las cámaras que van a estar grabando la historia de tu vida, teniendo en cuenta que no se puede quedar ningún detalle por fuera del lente de la cámara, podría ser tu habitación. Hay que tener en cuenta que se encuentra con el espacio necesario pero no están bien organizadas las cosas y en tu habitación sobran espacios.

Las distancias entre las personas también son aspectos psicológicos

3. Si tienes buenos ojos y tu inteligencia espacial es buena conde esta la “C”

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

4. Otro ejercicio que puede servir para la inteligencia espacial seria la dinámica de la fotografía. Esta se trata:

• Que las personas en un recinto abierto empiecen a caminar.

• Que cuando estén en otro lugar de donde estaban tengan una postura, lo que se llamaran fotos.

• Y cada vez el ritmo será más rápido.

• Después que los primeros dos pasos se hagan mínimo tres veces la persona se empezara a pedir a las personas que hagan las fotos que hicieron anteriormente.

• Y las personas deberán volver al mismo lugar con la pose que tenían para la foto, para esto el que haga la dinámica debe hacer los llamados; EJ. Foto 1, foto 3 y así sucesivamente

3.

A.

 Los conocimientos previos han de estar relacionados con aquellos que se quieren adquirir de manera que funcionen como base o punto de apoyo para la adquisición de conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com