ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 6

El aborto

Mi objetivo con este discurso es que más gente se entere de los métodos del aborto para prevenir este tipo de proceso.

Buenos días tengan todos ustedes, compañeros, maestros e invitados. El día de hoy voy a exponer un tema que se ha vuelto muy popular hoy en día, se trata de “el aborto” decidí escoger este tema porque considero que hoy en día se ha vuelto un gran problema de la sociedad por la gran cantidad de adolescentes poco informadas sobre el tema y en si sobre los temas de sexualidad que considero que cualquier joven que estudia la secundaria o hasta primaria en México ya debería de estar recibiendo información que evite los embarazos no deseados y así prevenir que se llegue al punto de abortar, ya que este acto trae consigo problemas físicos y psicológicos que la persona que lo comete puede hasta morir.

Primero quiero decirles el significado de aborto:

Se entiende por aborto a toda expulsión del feto, natural o provocada, en un periodo no viable de su vida intrauterino es decir cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir.

En un lenguaje corriente se entiende por aborto como la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada en cualquier momento de su vida intrauterino.

Hay muchas clases de aborto la primera es: el aborto espontaneo o provocado este se produce porque surge la muerte intrauterinamente o también por causas diversas que motivan la expulsión del ser al exterior donde ya en el exterior el ser fallece por su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre.

El aborto provocado es cuando se realiza matando al ser en el seno materno o también forzando artificialmente su expulsión.

Estos tipos de abortos se producen también en hijos viables matándolos dentro del vientre de la madre o provocando su muerte en el exterior a esto medicamente ya no se le llama aborto esto ya es considerado un infanticidio, ya es considerado un acto ilegal porque en la mayoría de los países se permite el aborto cuando el feto tiene algunas semanas en el vientre de la madre o cuando el feto viene con algún problema.

Para mí el aborto en caso de violaciones o de que el feto venga con algún problema es lo más correcto ya que para que vas a traer a un nuevo ser al mundo solamente a sufrir.

En la actualidad existen varios métodos para practicar el aborto el primero el llamado por envenenamiento salino que consiste en extraer el líquido amniótico dentro de la bolsa que

protege al bebe después se introduce una larga aguja atravesó del abdomen de la madre hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. Él bebe ingiere esta solución que le producirá la muerte en 12 horas por envenenamiento, deshidratación, hemorragia en el cerebro y otros órganos, también le produce quemaduras graves en la piel del bebe, después la madre comienza en trabajo de parto y da a luz a un bebe casi muerto o muerto y a veces aun con movimientos. Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.

El segundo método es el de “por succión” en este se inserta en el útero un tubo hueco, se hace una fuerte succión y se despedaza el cuerpo del bebe que apenas se está desarrollando y también absorbe la placenta. Después se tiene que extraer el cráneo con unas pinzas.

En los países desarrollados este método de parto es utilizado en el 95% de las veces.

El tercer método es el de por dilatación y curetaje

En este método se utiliza un cuchillo con la cual se va cortando al bebe en pedazos con el fin de facilitar su salida por el cuello de la matriz.

Este método es muy utilizado y se está volviendo el más usual ya que en el segundo y tercer trimestre del embarazo él bebe ya está muy grande para ocupar el método de succión entonces el aborto se practica por medio de este método.

El cuarto método y el más horrible es el de “DyX” que se hace cuando él bebe ya tiene 32 semanas.

También es conocido como nacimiento parcial y suele hacerse cuando él bebe está a punto de nacer después de haber dilatado el cuello uterino por 3 días y guiándose por la ecografía, la persona que hace el aborto introduce unas pinzas y agarra una pierna y luego la otra y después todo el cuerpo dejando adentro la cabeza, como la cabeza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com