ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bien Mas Bien


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

Libro: Liderazgo al más alto nivel

http://www.docstoc.com/docs/26617435/LIDERAZGO-AL-M%C3%83%20S-ALTO-NIVEL-autor-Ken-Blanchard

http://www.docstoc.com/docs/26617435/LIDERAZGO-AL-M%C3%83%20S-ALTO-NIVEL-autor-Ken-Blanchard

RESUMEN “LIDERAZGO AL MAS ALTO NIVEL”

LIDERAZGO AL MAS ALTO NIVEL

Cuando se habla de liderazgo del más alto nivel, concentrarse sólo en el cumplimiento de las metas no es suficiente. La frase clave de nueva definición es “la obtención de un bien mayor”

Hoy día hemos olvidado el correcto significado de lo que es liderazgo. Un líder egoísta piensa que el liderazgo se basa simplemente en todo lo relacionado a ellos mismos y se olvidan de los altos intereses de aquellos a quienes les sirven. Liderazgo es más bien el proceso de lograr resultados de valor actuando con respeto, cuidado y justicia, para el bien de todos.

El propósito de las compañías Ken Blanchard es ayudar a los individuos y las organizaciones a liderar al más alto nivel. Nuestra misión refleja nuestro nueva definición de liderazgo: “Desencadenar el poder y el potencial de las personas y las organizaciones para la obtención de un bien mayor”.

EL OBJETIVO ADECUADO: EL TRIPLE BALANCE

En las organizaciones de alto desempeño, la energía de todo el mundo se concentra no en un solo balance final sino en tres: ser el proveedor elegido, el empleador elegido y la inversión elegida. Este triple balance es el objetivo adecuado y puede señalar la diferencia entre la mediocridad y la grandeza.

Las utilidades son el aplauso que se obtiene por cuidar a los clientes y crear un ambiente de motivación para los colaboradores.

El mundo ha cambiado de tal manera que hoy en día es el comprador, no el vendedor, quien lleva las riendas. Los individuos se dan cuenta de que sus organizaciones no van para ninguna parte si no conservan la lealtad y el compromiso de sus clientes.

“Si no se cuidan los clientes, otros lo harán”

Sheldon Bowles y Ken Blanchard argumentan que hoy, para mantener a los clientes, no basta con satisfacerlos; es necesario crear “clientes incondicionales”. Éstos son descritos como clientes que están tan felices con la manera como se les trata, que quieren contarle a todo el mundo sobre el vendedor y se convierten en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com