ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienes


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 6

Bienes corporales: se llama bienes corporales a las cosas materiales susceptibles de apropiación, aquellos que son palpables a los sentidos, por lo tanto, se puede tocar. Ejemplo: casa, automóvil, etc.

Bienes incorporables: son las cosas abstractas, las que no tienen cuerpo, de apariencia sensible, que no se puede tocar, tales como el derecho de crédito, una hipoteca, el derecho de autor de una obra literaria, etc

Bienes fungibles aquellas que puedes ser reemplazada indiferentemente por otras cosas semejantes, perteneciente al mismo género; son aquellas que no están determinadas en su individualidad propia, sino por razones de genero a la que pertenece. Ejemplo: las monedas, los billetes, las bebidas de cierta calidad;

Bienes no fungibles son aquellas que no pueden ser reemplazadas por otras de su misma naturaleza, teniendo en cuenta una individualidad propia que podrían en un pago ser reemplazado arbitrariamente por otros del mismo género. Ejemplo: edificios, terrenos, etc.

Bienes consumibles por el primer uso son aquellas que se agotan en la primera ocasión en que son usadas. No permiten un uso reiterado o constante, solo pueden, por su naturaleza, cumplir un primer uso. Ej. Desechables, gasolina.

Bienes no consumibles son aquellas que se prestan a utilización repetida y no se consumen al primer uso sino a través del uso, como serían las vestimentas, un libro, joya, etc.

Bienes Mostrencos: Son aquellos que carecen de dueño conocido por no haberlo tenido nunca o por abandono, ausencia o muerte del titular sin haber dispuesto sobre el destino de los mismos como:

Dinero

Divisas

Joyas

Vehículos

Ganados

Bienes Vacantes: Los bienes vacantes son todos aquellos bienes inmuebles que no tienen dueño cierto y conocido, como:

Casas,

Parcelas de terreno

Bien mueble es todo aquel objeto apreciable en valor económico que se puede trasladar de un lugar a otro (autos, animales, muebles del hogar, etc)

Bien inmueble es un objeto con valor pecuniaria que por su naturaleza no puede moverse de su lugar original (casas, terrenos, local, etc.)

Bienes propios del Estado sin ser de uso común, y están destinados a algún servicio público o al fomento de la riqueza nacional, como las murallas, fortalezas y demás obras de defensa del territorio y las minas mientras no se otorgue su concesión. Bienes que el Estado utiliza para obtener riquezas, o para desarrollar su actividad, por ejemplo: empresas estatales, minas de oro, tierras del estado, edificios como la casa de gobierno, el congreso nacional, entre otros.

Bienes de Servicio Público: Son bienes destinados directamente al cumplimiento de fines públicos de responsabilidad de la Entidad Local.

(Casas Consistoriales, Palacios Provinciales, Edificios de las Entidades Locales, Mataderos, Lonjas, hospitales, Hospicios, museos, Montes Catalogados, escuelas, Cementerio, elementos de transporte, Piscinas, campos de deporte y Otros Bienes Directamente Destinados a la Prestación de Servicios Públicos o Administrativos)

Bienes de uso común: son inalienables e imprescriptibles, pueden aprovecharse de ellos todos los habitantes, con las restricciones establecidas por la ley pero para aprovechamientos especiales se necesita concesión otorgada con los requisitos que prevengan las leyes respectivas.

-el espacio situado sobre el territorio nacional

-el mar territorial hasta una distancia de 12 millas

-las aguas marítimas interiores (ríos, lagos, lagunas etc.)

-las playas

-la zona federal marítima terrestre los cauces de las corrientes y los vasos de los lagos, lagunas y esteros.

-las riveras y zonas federales

-los puertos bahías, radas y ensenadas

-los caminos carreteras y puentes

-las plazas, museos, y parques públicos cuya construcción o conservación este a cargo del gobierno federal

-los monumentos artísticos, históricos y construcciones levantadas por el gobierno federal en lugares públicos

-los monumentos arqueológicos inmuebles

Bienes de propiedades particulares entre las cuales se destaca la de los frutos de la inteligencia, como son las obras literarias y artísticas, la música, la pintura, el grabado, la cinematografía, la escultura, la radiografía, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com