ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIENES


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

BIENES:

Son propiedades tangibles de la empresa y recursos con que cuenta una negociación o empresa para su uso y explotación, expresando su valor en términos monetario. Como por ejemplo: dinero en efectivo o depositado en cuentas bancarias mercancía, bienes muebles (equipos), bienes inmuebles (terrenos, edificios, instalaciones) etc.

DERECHOS: Son propiedades intangibles (que no se puede tocar) de la empresa que se derivan de las operaciones propias de la empresa y dentro de ellas se pueden mencionar: adeudos a favor de la empresa por la venta de mercancía o por préstamo de dinero, pagares a favor de la empresa.

DESIGNACION TECNICA

A todo el conjunto de bienes y derechos en contabilidad recibe el nombre de ACTIVO

CLASIFICACION, CARACTERISTICAS QUE LO INTEGRAN

El activo se clasifica de acuerdo a su grado de disponibilidad.

Se debe entender por grado de disponibilidad, la mayor o menor facilidad que se tiene para convertir en efectivo el valor de un determinado bien.

* Activo Circulante

*Activo fijo

*Activo diferido o Cargos Diferidos

DEUDAS Y COMPROMISOS

Se hace necesaria la verificación del pasivo (de sus obligaciones) para una determinación exacta de los compromisos a favor de terceros.

Los libros de contabilidad que están relacionados con las cuentas del pasivo son; Compras, Diario, Mayor, de ellos se derivan los mayores de documentos por pagar.

El ingreso de una factura de compra significará un aumento en el pasivo y por ende, una obligación o deuda contraída con un proveedor. El balance de las cuentas individuales, o sea la suma de los saldos, debe coincidir con el saldo de la respectiva cuenta de control. Las cuentas individuales de los acreedores, cualquiera sea la naturaleza de estos, comerciales o bancarios, comunes o no, constituyen el objeto fundamental para la verificación del pasivo.

Se tendrán presente los siguientes documentos para comparación respecto a las cuentas del pasivo exigible:

 Ordenes de Compra, el análisis de este comprobante permite averiguar si existen compras ficticias, compras a precios excesivos, recepción dolosa de mercaderías adquiridas. Se deberá examinar su trámite y autorización, las facturas y las guías de los proveedores, recepciones y existencias.

 Factura de Proveedores, es de vital importancia examinar la autenticidad de las compras, la recepción de las mercaderías y los precios facturados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com