ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuidado Del Agua


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

En la actualidad el agua ha tomado mucha importancia, ya que se ha desperdiciado demasiado y no hemos tomado conciencia de los problemas en los que repercutirá en el futuro, por tal motivo debemos crear medidas que nos permitan concientizar a las personas sobre cómo darle el uso adecuado.

En lo personal elegí éste tema, pues me pareció adecuado a lo que se está viendo hoy en día, como es el ver a las personas tirando el agua a la calle, regando a medio día, dejando la llave del agua abierta mientras se lavan los dientes o el simplemente bañarse por varios minutos.

Éste tema es muy importante ya que de nosotros dependerá el futuro de nuestro planeta y de cómo vivirán nuestros hijos, nietos, familiares, etc., imaginémoslo, un planeta en el 2020 y ¡sin agua!, la vida no duraría mucho tiempo.

En éste ensayo pretendo informar a las personas que lo lean sobre cómo darle un uso adecuado al agua como también crear conciencia en ellos.

Las personas dirán, cuáles son esas ¿medidas?, pues déjenme explicárselos a continuación:

Desarrollo

En primer lugar debemos saber ¿qué es el agua?, es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos. ¡SOLAMENTE UN 3 % ES AGUA DULCE!, Pero de este 3% la mayor parte está congelada en los polos. SOLAMENTE UN 0.5 % ES AGUA DULCE DISPONIBLE y se encuentra en los mantos acuíferos subterráneos y como agua superficial (ríos, quebradas, lagos, y otros) Lo cual significa que solo disponemos de una pequeña cantidad que debemos cuidar como un verdadero tesoro.

La organización ECA (Educación del Cuidado del Agua) informa mediante conferencias los problemas que existen en la región relacionados con el desperdicio del agua, lo que creo muy positivo para que así los niños y los jóvenes tomemos las precauciones ya que de nosotros dependerá nuestro futuro.

Como ésta y muchas otras organizaciones están trabajando para fomentar hacia nosotros los jóvenes el cuidado del agua del cuál lo creo muy positivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com