ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuidado Del Medio Ambiente


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  1.768 Visitas

Página 1 de 4

ESQUEMA DE TRABAJO PARA LA ELABORACION DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL.

1) El tema o problema y su ubicación en la línea temática. TEMA:

“El cuidado y preservación del medio ambiente. Una experiencia de enseñanza en un grupo de sexto grado de educación primaria”

LÍNEA TEMÁTICA: 1) Análisis de experiencias de enseñanza

Grupo: 6to grado

Otras opciones de delimitación del tema:

o El reciclaje: herramienta para la preservación y el cuidado del medio ambiente una experiencia de enseñanza en un grupo de sexto grado

o La preservación y cuidado del medio ambiente, una manera de conservar el lugar donde vivimos. Una experiencia de enseñanza en un grupo de sexto grado

2) Los propósitos del estudio.

Mi principal motivo para elegir este tema fue la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente para nuestro desarrollo y vida. Ya que en el enfoque formativo de la materia de ciencias naturales nos habla de la formación de valores, conocimientos y habilidadades que nos lleven al actuar con responsabilidad hacia el medio ambiente. Considero y es importante cuidar el lugar donde vivimos ya que es fundamental para poder existir, porque es el único lugar que tenemos y si no lo cuidamos y no contribuimos para su preservación, poco a poco lo iremos acabando. Ya que vivimos en una sociedad con muy malos hábitos donde la gente tira basura, no cuida la naturaleza y hace uso de productos nocivos para la misma. Me pareció conveniente implementar en los niños la cultura del reciclaje, enseñarles que las cosas pueden volver a utilizarse y que nosotros podemos contribuir en ese proceso, hacer que tomen conciencia, que si todos ponemos un granito de arena podemos hacer un gran cambio.

3) Lo que se sabe sobre el tema.

De hoy en día y de tiempo atrás este ha sido un tema muy hablado y muy visto, pero desgraciadamente es poca la gente que contribuye con él. He recibido algunas pláticas donde se ahonda sobre el tema, lo que debemos hacer, el reciclaje como herramienta, la separación de la basura inorgánica y la orgánica, rellenos sanitarios, etc. En especial me llama más la atención el tema del reciclaje, y más en el aspecto del material de rehusó ya que podría enseñarle a los niños diferentes formas de reciclar los objetos y materiales y darles un nuevo uso y una nueva función.

Considero de suma importancia, el uso de estrategias que me ayuden a lograr mis propósitos respecto al tema, así mismo la implementación de talleres de realización de manualidades con material reciclable, exposiciones acerca del tema, el proyecto: “El cuidado de mi escuela, por una escuela más limpia” la proyección de videos acerca de la naturaleza, el efecto invernadero y calentamiento global, lo que la mano del hombre está causando con diferentes practicas que afectan a nuestro planeta, nuestro único hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com