ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diablo Viste A La Moda


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la pelicula The company man (el hombre de empresa)

En mi opinión la crisis si afecta a la compañía, dado que funciona en un sistema abierto, y su entorno rápidamente cambio, y hasta compañías como Indy mcbanck quebró (mencionada en el noticiero del comienzo de la película, y un colapso del sistema financiero, sin dudas afecta a la compañía. El cierre de Mobile y Newport new, sin duda afectaron a la empresa, no pude observar en cúanto, dado que no se si son clientes, competidores pero por lo menos esos hechos cambiaron el CLIMA ORGANIZACIONAL de hecho Ben Affleck como Bobby Walker cuando llega a la junta pregunta: que pasa, se murió alguien?

Quizás lo que resultaría interesante plantear y responder en cuanto afecto a la empresa? Porque hoy varios años después sabemos que colapso el sistema financiero, y que básicamente afecto a todos los sistemas… pero alguien se puso a pensar en cuanto puede afectar a una empresa ASTILLERA, una crisis como esta?; es mas, aun afectándola quizás bastante, no provoco la quiebra de la empresa, y hasta se pudieron dar el lujo de estrenar nuevas oficinas, a costas de despedir trabajadores.

En mi opinión, la empresa podría haber evitado los despidos masivos, si se hubiera enfocado sus energías que el principal capital, que es el humano. Y que los despidos masivos, generan un entorno malo para los empleados No despedidos, ya que les genera pánico, y posiblemente afecte su compromiso con su trabajo.

Otra cosa que me quedo en el tintero fue, que paso con la empresa después de que despidieron a Tommy Lee Jones, como Gene McClary, porque era el líder informal de la empresa

Aplicación para la vida de la pelicula The company man (el hombre de empresa)

Debemos entender de una vez que una cosa es la marca corporativa a la que “vendemos” nuestro trabajo y otra es nuestra Marca Personal. Ambas no son antagónicas, de hecho deberían ser complementarias si en las organizaciones hubiese directivos con un poco de visión. Pero cuando firmamos un contrato con una empresa no lo estamos haciendo con el diablo. Siempre podemos decidir. No estamos vendiendo el alma, o no deberíamos.

Mientras pensemos como Empleados, siempre estaremos un escalón por debajo. Tendremos que “mendigar” un empleo, aceptar órdenes absurdas o tragar con lo que sea. Pero si pensamos como Empresas que proporcionamos servicios, nos pondremos al mismo nivel. La única diferencia es que en tu caso, tu empresa eres tú mismo. Ojo, no estoy diciendo que te hagas autónomo, estoy diciendo que aunque estés trabajando para otros, tu mentalidad debe ser la de alguien que se “asocia” a una organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com