ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diablo Viste A La Moda


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 5

EL DIABLO SE VISTE A LA MODA

Un filme protagonizado por Meryl Streep que nos da a conocer una mujer llamada Miranda, una muy exitosa persona de negocios, editora en jefe de la revista de moda más importante de los Estados Unidos; “Runway”. Miranda, una mujer con objetivos claros en su mente, éxito y una manera de administrar la revista que por seguro denota una excelente pasión y entrega por su trabajo que contrasta totalmente con su vida personal.

Andrea, una despistada y no tan glamurosa chica que acaba de llegar a Nueva York pide trabajo en la revista sin siquiera saber o tener una mínima idea del concepto de la empresa o de la moda misma.

Se puede observar a Miranda como una líder autócrata; se preocupa muy poco por sus empleados, se la pasa asignando tareas sin dar el ejemplo como pudimos ver en innumerables escenas de dictados rápidos y sin especificación, así púes, denotaría la falta de comunicación a sus empleados de una manera recíproca; ya que no se puede establecer una comunicación fluida con su jefe si lo que inspira en sus subordinados es miedo o angustia.

Implícitamente vemos que los empleados en Runway no duran periodos largos lo cual podría ser un índice de que las cosas no van bien, eso suele pasar en organizaciones como la de Miranda donde el líder trata a sus trabajadores como fichas y no como personas. Observamos también una falta de delegación en su liderazgo pues ejerce un monopolio en suempresa, nadie toma decisiones a menos que sea ella y las realiza sin asesoría de nadie.

Miranda Priestly no utiliza del todo técnicas de motivación, pues les brinda oportunidades de desarrollo casi nulas, no les reconoce sus logros, no muestra interés por ellos, etc. Pero entonces ¿Qué es lo que motiva a los trabajadores a seguir con sus tareas y realizarlas lo mejor que puedan? Lo único que se puede decir es que Runway sería un gran trampolín de negocios y oportunidades gracias a su excelente prestigio en el mundo de la moda, revistas y escritura que muchos quisieran obtener. De ese modo es motivada Andrea, el trabajar con Miranda le abrirá la mayoría de las puertas en las revistas neoyorquinas donde ejercerá su profesión que es reportera-escritora.

Al principio del filme podemos observar que la planeación estratégica de Runway está bien definida y aunque la revista se prevé mensualmente; Miranda tiene sus objetivos muy claros, hacia donde quiere llegar y como es que lo va a desarrollar. Estos hechos contrastan con la planeación operativa ya que la palabra de Miranda se va siguiendo sin planear, solo se hace lo que dice.

En la historia se denota una buena organización en la empresa, se tiene un buen sistema de división y jerarquización en el trabajo; cada quien sabe lo que tiene que hacer y qué puesto desempeña se describen las funciones de algunos puestos en Runway lo que nos dice que efectivamente están organizados. Los planes estratégicos de Miranda son ejecutados al definir sus necesidades, como observamos en escenas donde recibe o hace llamadas para adquirir nuevo material sobre moda revisa sus almacenes y arma una colección previa; además determina el trabajo de diseñadores y marcas de renombre al analizar opciones y elegir las que ella considera son las correctas para pasar sus ya muy exigentes estándares de calidad, gusto y sobre todo, moda.

Se observo una dirección un tanto deficiente gracias a su extraño concepto personal de liderazgo, aunque tome decisiones correctas y eficaces carece de motivación certera hacia sus empleados y una comunicación muy difícil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com