ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estado Guárico


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

UBICACIÓN GEOGRAFICA

Guárico es conocida como «la puerta de entrada» a los Llanos Centrales, con una geografía de contrastes entre zonas montañosas cerca del límite del estado Cojedes, galeras (por su forma de sombrero) o morros que acompañan el curso del río Guárico y una igual de amplia zona de tierra llana.

El Estado Guárico está limitado por el Norte con el Estado Miranda, Aragua y Carabobo, hacia el Sur con Bolívar y Apure, por el Este conAnzoátegui por el Oeste con los Estados Cojedes y Barinas.

El nombre del estado Guárico fue designado a partir del 28 de abril de 1856, y proviene del río del mismo nombre, una corriente de agua que se forma cerca del estado Carabobo. En la lengua de la nación caribe la palabra "guárico" significa "cacique".

MAPA POLITICO

VIAS DE COMUNICACIÓN

El ferrocarril, tendrá dos grandes rutas dentro del estado Guárico, la primera desde La Encrucijada, pasando por San Juan de los Morros, Dos Caminos, Calabozo, Corozopando,Camaguán, hasta San Fernando de Apure, mientras que la segunda será Chaguaramas, Santa Rita, Cabruta y Caicara del Orinoco. El tramo Chaguaramas–Cabruta tendrá una pequeña variación con respecto a su llegada al Orinoco, ya que el lugar para la construcción del tercer puente sobre el padre de los ríos en el país, aún no ha sido definido completamente por problemas de inundaciones en el lugar inicial de construcción.

Con la construcción de los tramos de Guárico se conectarán el eje norte llanero con el eje central, con lo que toda Venezuela estará unida por este moderno medio de transporte.

SUPERFICIE. N°DE HABITANTES

San Juan de los Morros. La capital de Guárico empezó a poblarse a partir del siglo XVI. Para 1675, era una parroquia eclesiástica levantada en homenaje a San Juan Bautista. Pero hay que dejar claro que la capital anterior era la ciudad de Calabozo y que aun no siendo capital es la más grande y productora del estado Guarico

División político - territorial[editar]

Municipio Mapa Capital Area Población3

Parroquias

Camaguán

Camaguán

1.164 km²

35.697 3

Chaguaramas

Chaguaramas

2.069 km²

18.185 1

El Socorro

El Socorro 2.659 km²

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com