ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Golfista


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 5

Caso: El golfista

1. ¿Qué es un mercado financiero?

Un mercado financiero es un lugar donde se intercambian, compran y venden activos financieros. Estos mercados existen cada vez que una transacción financiera se efectúa.

Un mercado financiero puede ser físico o virtual en el que se realizan los intercambios de instrumentos financieros y se definen sus precios. Entonces cualquier mercado de materias primas podría ser considerado como un mercado financiero si el propósito del comprador no es el consumo inmediato del productor, sino el retraso del consumo en el tiempo.

Los mercados financieros, en el sistema financiero, facilitan:

• El aumento del capital (en los mercados de capitales).

• La transferencia de riesgo (en los mercados de derivados).

• El comercio internacional (en los mercados de divisas).

2. ¿Cómo se diferencia los mercados financieros de los mercados de activos físicos en el Perú?

El mercado financiero se compone de un mercado bursátil o mercado de capitales a largo plazo como la BVL. El mercado de activos físicos es un conjunto de mercados secundarios integrados por instrumentos diversos.

En los mercados financieros los oferentes y demandantes de fondos, actúan como intermediarios entre los que disponen de recursos monetarios y los que carecen de los mismos, esto quiere decir entre entidades superavitarias y deficitarias. En los mercados de activos físicos los ofertantes y demandantes de bienes adquieren por un considerable tiempo con el propósito de no venderlos.

En los mercados financieros se fijan plazos e intereses. En los mercados de activos físicos los activos fijos tienen un tiempo de vida útil depreciación y deterioro.

En los mercados financieros se encuentran acciones, bonos, letras hipotecarias y otros activos que desde la perspectiva del adquiriente pueden ser definidos como un activo intangible. En los mercados de activos físicos se encuentra mercados de renta fija (papel comercial, bonos, obligaciones, cedulas) y emisiones titulizadas (pagares titulizados, bonos de titulación hipotecaria y de activos).

3. ¿Cuál es la diferencia entre el mercado de dinero y el mercado de capitales?

El mercado de dinero es de corto plazo tiene una fecha de vencimiento hasta de una año. El mercado de capital es de largo plazo mayor a un año.

El mercado de dinero son de bajo riesgo, esto es por la certidumbre que puede haber en el corto plazo. En el mercado de capital el riesgo es mayor debido al vencimiento más largo y a las características mismas del título.

El mercado de dinero Tienen un alto grado de liquidez, es decir, pueden ser canjeados en efectivo fácilmente, en cambio en el mercado de capital la liquides es baja en función del plazo de los instrumentos, pero alta en función del gran mercado secundario que tiene.

El mercado de dinero existe porque ciertos individuos, empresas, gobiernos e intermediarios financieros cuentan con fondos ociosos temporalmente y desean colocarlos en algún tipo de activos líquido o algún instrumento que genere interés a corto plazo. Los mercados de capitales son creados por un número de instituciones y contratos que permiten los ofertante demandantes efectuar transacciones a largo plazo

En el mercado de dinero el inversionista delega el riesgo de realizar la inversión en las instituciones financieras. En el mercado de capitales el inversionista está directamente comprometido con la institución requirente del recurso financiero.

Los rendimientos de la inversión en el mercado de dinero están fijados y pueden ser conocidos de forma exacta por el inversionista, pero en el mercado de capitales dependerá de la gestión financiera de la empresa requirente del recurso ya sea a través de acciones o bonos, a pesar de que estos últimos solo representan porciones de dividendos en intereses por la inversión realizada.

4. ¿Cómo está conformado el mercado de dinero en el Perú?

El mercado de dinero en el Perú está compuesto por:

• Entidades bancarias (Banco de crédito del Perú, BBVA Banco continental, scotiabank del Perú, Interbank, etc.)

• Instituciones financieras (edypimes, cordillera,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com