ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El golfista


Enviado por   •  17 de Julio de 2020  •  Prácticas o problemas  •  3.367 Palabras (14 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 14

Caso: El Golfista Julio es un egresado del programa de administración con mención en finanzas y obtuvo un MBA en una universidad norteamericana. Desde muy niño, ha practicado el golf y habla muy bien el idioma inglés. Actualmente trabaja en Finance International Group (empresa de consultoría financiera) como asesor junior. Mr. Tanaka es el nuevo director de operaciones de TOYOTA del Perú y un buen jugador de golf. El señor Rodríguez, presidente de la consultora, le ha solicitado a Julio que le explique al señor Tanaka la operatividad de los mercados financieros en el Perú y de sus instituciones. El señor Tanaka, como funcionario, ha desempeñado el mismo cargo en diferentes países del pacto andino. Cuenta con ciertos ahorros que espera invertir a través de Finance International Group, que, además de ser una empresa de consultoría, está autorizada para operar como Sociedad Agente de Bolsa (SAB). El señor Tanaka tiene una serie de preguntas y ha remitido vía correo electrónico el siguiente cuestionario:

  1. ¿Qué es un mercado financiero?

Un mercado financiero es cualquier intercambio que facilite el comercio de instrumentos financieros, como acciones, bonos, divisas o productos primarios como el petróleo y el gas.

  1. ¿Cómo se diferencian los mercados financieros de los mercados de activos físicos del Perú?

Perú se ha convertido en un faro de estabilidad macroeconómica en América Latina, con calificaciones crediticias de primer nivel y un admirable récord de inflación. Sin embargo, aunque la Bolsa de Valores de Lima (BVL) es una de las más antiguas de las principales economías de América Latina, fundada en 1860, también es una de las más pequeñas. El desarrollo de los mercados de capitales de Perú no ha seguido el ritmo del desarrollo de la economía en general en los últimos años. En 2015, el proveedor de índices MSCI, que los fondos internacionales utilizan para medir el riesgo y la calidad de los mercados bursátiles del mundo, consideró degradar a Perú del estado de mercado "emergente" a "frontera" debido a la baja liquidez. Un conjunto de reformas eventualmente consolidó el estado de Perú como un mercado emergente, pero el espectro de la falta de liquidez continúa persiguiendo a los mercados de capitales en el país, y sigue siendo un problema tanto para los mercados de deuda como de renta variable.

La raíz de esto es el hecho de que los mercados de capitales peruanos siguen siendo limitados en relación con el tamaño del país. Si bien la economía ha aumentado su tamaño tres veces desde el cambio de siglo, los mercados de capitales no han demostrado ser capaces de emular este crecimiento. Con los volúmenes de negociación cayendo nuevamente en 2018, está claro que los mercados necesitan ver un crecimiento más dinámico en términos de tamaño y liquidez

  1. ¿Cuál es la diferencia entre el mercado de dinero y el mercado de capitales?

Un mercado monetario es un componente del mercado financiero donde se pueden emitir préstamos a corto plazo. Este mercado incluye activos que se ocupan de préstamos, préstamos, compras y ventas a corto plazo. Un mercado de capitales es un componente de un mercado financiero que permite la negociación a largo plazo de títulos de deuda y valores respaldados por acciones. Los préstamos o préstamos a largo plazo son realizados por inversores o corporaciones que tienen grandes cantidades de riqueza a su disposición.

Por otro lado, un mercado de capitales es un componente de un mercado financiero que permite la negociación a largo plazo de deuda y valores respaldados por acciones. Los préstamos o préstamos a largo plazo son realizados por inversores o corporaciones que tienen grandes cantidades de riqueza a su disposición.

El mercado de capitales más popular es el NYSE o la Bolsa de Nueva York.

Los enormes reguladores financieros son responsables de supervisar el mercado de capitales para garantizar que las empresas no defrauden a sus inversores. La negociación puede realizarse mediante una serie de instrumentos de crédito, como acciones, acciones, acciones, obligaciones, bonos y valores. Gran parte del comercio se realiza en línea usando una computadora. No hay efectivo real involucrado en el comercio.

  1. ¿Cómo está conformado el mercado de dinero en el Perú? Ejemplos:

Introducción

La expansión monetaria sin precedentes implementada por los bancos centrales en países desarrollados economías durante los últimos años ha inducido un flujo extraordinario de fondos a las emergentes economías y apoyaron los altos precios de los productos básicos. Esto ha creado presiones al alza en El valor de las monedas locales y una mayor expansión de los fondos y préstamos disponibles.

La respuesta de los responsables políticos peruanos incluye mayores intervenciones cambiarias y ajustes en los requisitos de reserva por parte del Banco Central, acompañados de ajuste fiscal y otras medidas prudenciales para evitar aumentos en los préstamos en moneda extranjera. El uso de las intervenciones cambiarias como una posible herramienta debe ser evaluado teniendo en cuenta tanto el diseño como la implementación de la política monetaria.

Por esta razón, este artículo analiza las dificultades asociadas con las divisas.

intervención y las posibles soluciones para enfrentarlos.

Después de las observaciones introductorias en la primera sección, explicamos en la sección dos lo general

características del marco de política monetaria del Perú, que puede caracterizarse como un híbrido régimen de metas de inflación (TI). Tercero, discutimos las características generales y los desafíos e la intervención cambiaria como un instrumento para abordar principalmente las finanzas macro

consideraciones en una economía con un sistema financiero parcialmente dolarizado. Cuarto, nosotros

evaluar las limitaciones de la esterilización de las intervenciones cambiarias y la alternativa

herramientas de política utilizadas para garantizar su efectividad. En la sección cinco, el papel del requisito de reserva

se explican los índices (RRR) impuestos a los pasivos bancarios, destacando la estrategia de usar

RRR más altos en pasivos en dólares. Sexto, dada la creciente preocupación por un posible

desalineación de la tasa de cambio de su nivel de equilibrio, discutimos la estimación

del tipo de cambio real de equilibrio (ERER) y la reciente intensificación de la política

medidas adoptadas para neutralizar la apreciación de la moneda resultante del aumento en entradas de capital. La sección final presenta conclusiones.

  1. ¿Cómo está organizado el mercado de capitales en el Perú? ¿Cuál es la evolución actual (estadísticas)? Ejemplo de casos peruanos.

La economía peruana ha experimentado dos fases distintas de desarrollo económico desde el cambio de siglo. Entre 2002 y 2013, Perú fue uno de los países de más rápido crecimiento en América Latina, con una tasa de crecimiento promedio del PIB de 6.1 por ciento anual. Un entorno externo favorable, políticas macroeconómicas prudentes y reformas estructurales en diferentes áreas crearon un escenario de alto crecimiento y baja inflación. El fuerte crecimiento del empleo y los ingresos redujo drásticamente las tasas de pobreza. La tasa de pobreza (el porcentaje de la población que vive con US $ 5,5 por día) cayó del 52,2% en 2005 al 26,1% en 2013. Esto equivale a 6,4 millones de personas que escaparon de la pobreza durante ese período. La pobreza extrema (la población que vive con US $ 3,2 por día) disminuyó del 30,9% al 11,4% en el mismo período.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)   pdf (118.9 Kb)   docx (223.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com