ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Golfista Y El Millonario


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  1.660 Palabras (7 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 7

EL GOLFISTA Y EL MILLONARIO.

En el primer capitulo.

El golfista de nombre Robert se siente un fracasado y no creía en sí mismo y por lo mismo abandono su sueño de entrar al circuito de golfistas profesionales, además de que le molestaba profundamente la gente que si tenía éxito ya que él trabajaba en un club bastante exclusivo en el cual los socios eran realmente gente con dinero y aunque no podía hablarles de manera despectiva eso no evitaba que el sintiera coraje por el hecho de que ellos tenían el éxito que el tanto deseaba tanto en su vida profesional, familiar y sentimental ya que su novia Clara lo dejo por no querer comprometerse con ella.

Capitulo 2.

En este capítulo tuvo un aparatoso accidente ya que por esquivar una limosina e ir con cierto grado de alcohol en la sangre que había ingerido porque se sentía frustrado después de que su auto lo puso en ridículo frente a uno de los socos del club el cual disimuladamente se burlo de la situación económica de Robert, el trato de esquivar a la limosina la cual estaba parada y se fue contra el muro de contención y después de varios minutos el auto se lleno de llamas y Robert logro sobrevivir gracias a un anciano él lo cual lo sustrajo del vehículo y lo llevo al hospital para que lo pudieran analizar . Después de esto Robert se fue con el anciano a su casa ya que como había terminado su relación con Clara no tenía un mejor lugar a donde ir así que paso la noche en la mansión del millonario el cual al enterarse de la profesión de Robert y que no había tenido éxito y que el mismo se consideraba todo un fracasado le dijo que al día siguiente verían realmente si tenía o no talento.

Capitulo 3.

En este capítulo Robert descubre el motivo de su fracaso y este se lo hace saber el millonario ya que después de descansar Robert se encontró con el millonario y este se encontraba vestido perfectamente para que Robert le hiciera una demostración de lo que sabía hacer en el campo de golf. Después de unos cuantos golpes en el campo de golf el millonario le dijo a Robert que ya sabía la causa del porque de su fracaso, diciéndole que era porque a pesar de tener talento él se había conformado con tenerlo y no alimentarlo de forma constante para alcanzar el éxito recordándole que según Lao Tze “ Aquel que domina a los demás es grande, pero quien se domina así mismo es aun mayor” y Sun Tzu que dice que “un gran guerrero gana la batalla incluso antes de enfrentarse a su enemigo”.

Capitulo 4.

En este capítulo el millonario le enseña como practicar realmente bien a Robert ya que después de un tiempo de dejar solo a Robert calentar el millonario regreso y se dio cuenta de que este no lo estaba haciendo como debía así que se puso a tirar dardos a un árbol demostrándole con eso que era lo mismo tirar dardos que medio practicar golf. Tenía que hacerlo con toda la concentración posible para de esta forma generar la seguridad de hacerlo bien cuando quisiera con o sin presión. Además le dijo: que la gente con éxito está siempre dispuesta a aprender, a mejorar, a develar el principio oculto, las reglas secretas que hacen que el mundo se mueva. Hablan con personas que realmente han triunfado y que pueden ofrecerles algo, ayudándoles a aprender más. No dan nada por sentado. No temen tirar una idea por la ventana, ni admitir que están equivocados, y vuelven a empezar de nuevo. Para ellos, las dificultades no son obstáculos, sino oportunidades. Los problemas estimulan su creatividad, alimentan su pasión y su perseverancia. Para enseñarlo a realmente a concentrarse en el juego y que lo que suceda no le afectara tanto le hizo una apuesta a Robert de tres tiros el primero valía 1,000 dólares y este entro en el hoyo el segundo tiro tenía un valor de 10,000 dólares y este por poco no entra al hoyo pero al final lo hizo y el tercer tiro tenía un valor de 100,000 dólares y después de verse demasiado presionado y tardar tanto tiempo para efectuar su tiro el millonario tiro la pelota y le dijo que el realmente no se concentraba y le afectaba mucho mas la presión de lo que él creía.

Capitulo 5.

En este capítulo el golfista descubre que muy a pesar de obtener éxitos las personas caen en la comodidad de quedarse recibiendo halagos por lo que hacen y así caen en un estado que se llama “el estado oscuro del golfista” que es algo que no los deja seguir creciendo como personas y como profesionales del golf. Por lo que se recomienda tener una constante perseverancia en todo lo que se hace para evitar estancarse en los comentarios negativos.

Capitulo 6.

En esta parte del libro el millonario le enseña a Robert la importancia de no dejarse llevar por los acontecimientos que le rodean a que por muy mal que te llegue a ir en ciertos momentos que se odian,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com