ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GOLFISTA


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  2.213 Palabras (9 Páginas)  •  1.414 Visitas

Página 1 de 9

Caso el golfista

• Enviado por Jose Martin-Uceda Aguinaga

• 20/1/2015

• 3590 Palabras

Página

6

de 15

TRABAJO GRUPAL

CURSO

FUNDAMENTOS DE FINANZAS CORPORATIVAS

PROFESOR: LEYDER BOCANEGRA PADILLA

INTEGRANTES:

NOHELIA GALVEZ

DAVID AGUINAGA

DIEGO RODRIGUEZ

MARTIN UCEDA

ENERO 2015

1. ¿Qué es un mercado financiero?

Los mercados financieros son un lugar o espacio (físico o virtual) en el cual se compra y vende cualquier activo financiero. Es aquí donde se realizan los intercambios y se fijan los precios. Las fuerzas de oferta y demanda afectan a estos mercados, en donde se busca qué los costes de transacción sean los más bajos posibles.

2.- ¿Cómo se diferencian los mercados financieros, de los mercados de activos físicos en el Perú?

En los mercados financieros se fijan los plazos e intereses, aquí podemos encontrar, acciones, bonos, letras hipotecarias. En los mercados de activos físicos, conocidos también como mercado tangible, los activos se caracterizan por tener un tiempo de vida útil, se deprecian y deterioran, como por ejemplo: autos, computadoras, máquinas, equipos, casas, etc.

3.- ¿Cuál es la diferencia entre el mercado de dinero y el mercado de capitales?

Los mercados de dinero, son mercados de corto plazo, generalmente menos de un año, aquí los ofertantes y demandantes negocian sus fondos con la intención de generar interés de manera rápida. En cambio los mercados de capitales, son mercados de largo plazo, del cual la columna vertebral es la bolsa de valores ya que se negocian bonos y acciones de grades empresas.

4.- ¿Cómo está conformadoel mercado de dinero en el Perú?

En el Perú, el mercado de dinero se caracteriza por ser un mercado de participación mayoritaria de bancos, en el que estas entidades se prestan recursos generalmente a un día, mediante operaciones conocidas como préstamos overnight. Estos préstamos overnight se realizan telefónicamente o a través de una plataforma electrónica en donde los interesados introducen posturas como oferentes o demandantes de fondos con las tasas de interés que están dispuestos a cobrar o pagar.

9.- ¿Si la empresa desea emitir bonos, ¿Cuáles deben ser los pasos previos a seguir?

Según la Ley General de Sociedades, cualquier empresa puede emitir un bono si es que la junta de socios lo aprueba. Los Pasos previos a seguir son los siguientes:

a) Se debe determinar que el importe total de los bonos a emitir no puede superar el patrimonio neto de la sociedad.

b) Cada Emisión de bonos debe tener Garantías. Las garantías específicas pueden ser:

a. Derechos reales de garantía; o

b. Fianza solidaria emitida por entidades del sistema financiero nacional, compañías de seguros nacionales o extranjeras, o bancos extranjeros.

c) La emisión de un bono debe estar constatado en escritura pública la cual debe detallar:

El nombre, el capital, el objeto, el domicilio y la duración de la sociedad emisora;

Las condiciones de la emisión y de ser un programa de emisión, las de las distintas series o etapas de colocación;

El valor nominal de las obligaciones, sus intereses, vencimientos, descuentos oprimas si las hubiere y el modo y lugar de pago;

El importe total de la emisión y, en su caso, el de cada una de sus series o etapas;

Las garantías de la emisión, en su caso;

El régimen del sindicato de obligacionistas, así como las reglas fundamentales sobre sus relaciones con la sociedad; y,

Cualquier otro pacto o convenio propio de la emisión.

La colocación de las obligaciones puede iniciarse a partir de la fecha de la escritura pública de emisión. Si existen garantías inscribibles sólo puede iniciarse después de la inscripción de éstas.

d) Se procede a la suscripción del Bono. La suscripción de la obligación importa para el obligacionista su ratificación plena al contrato de emisión y su incorporación al sindicato de obligacionistas.

e) En el caso de emisiones de obligaciones para ser colocadas íntegramente en el extranjero, la junta de accionistas o de socios, según el caso, podrá acordar en la escritura pública de emisión un régimen diferente al previsto en esta ley, prescindiendo inclusive del Representante de los Obligacionistas, del sindicato de obligacionistas y de cualquier otro requisito exigible para las emisiones a colocarse en el país.

10. ¿Qué papel juegan las clasificadoras de riesgo en el Perú y como operan?

Las clasificadoras de riesgo en el Perú califican el riesgo crediticio de una entidad ya sea pública o privada; es decir, brinda información a los inversionistas sobre la capacidad de pago o de cumplir con una obligación financiera por lo cual su función es relevante para elmercado financiero. Las opiniones de las clasificadoras son profesionales y altamente especializadas ya que usan criterios cuantitativos y cualitativos para su evaluación. Los criterios cuantitativos que se toman en cuenta por ejemplos son los aspectos contables, financieros, flujo de ingresos y egresos, productividad, etc. y los criterios cualitativos son elementos del entorno macroeconómico como la competitividad de la empresa frente al ámbito nacional e internacional, innovaciones tecnológicas, las oportunidades del mercado, etc.

Actualmente las clasificadoras que operan en el Perú son las siguientes: Apoyo & Asociados Internacionales, Pacific Credit Ratin (PCR),Equilibrium y Class. El proceso que usan estas empresas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com