ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Golfista


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

Caso El Golfista

Julio es un egresado del programa de administración con mención en finanzas y obtuvo un MBA en una universidad norteamericana. Desde muy niño, ha practicado el golf y habla muy bien el idioma inglés. Actualmente trabaja en Finance International Group (empresa de consultoría financiera) como asesor junior. Mr. Tanaka es el nuevo director de operaciones de TOYOTA del Perú y un buen jugador de golf. El señor Rodríguez, presidente de la consultora, le ha solicitado a Julio que le explique al señor Tanaka la operatividad de los mercados financieros en el Perú y de sus instituciones.

El señor Tanaka, como funcionario, ha desempeñado el mismo cargo en diferentes países del pacto andino. Cuenta con ciertos ahorros que espera invertir a través de Finance International, que, además de ser una empresa de consultoría, está autorizada para operar como una Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

El señor Tanaka tiene una serie de preguntas y ha remitido vía correo electrónico el siguiente cuestionario:

1. ¿Qué es un mercado financiero?

2. ¿Cómo se diferencian los mercados financieros de los mercados activos físicos en el Perú?

3. ¿Cuál es la diferencia entre el mercado de dinero y el mercado de capitales?

4. ¿Cómo está conformado el mercado de dinero en el Perú? Ejemplos.

5. ¿Cómo está organizado el mercado de capitales en el Perú? ¿Cuál es la evolución actual (estadísticas)? Ejemplos de casos peruanos.

6. ¿Cuál es la diferencia entre un mercado primario y un mercado secundario? Estadísticas actuales del comportamiento de ambos mercados.

Si Telefónica del Perú decidiera emitir nuevas acciones comunes y usted adquiriese 200 acciones de Telefónica al Banco de Crédito (es asegurador), ¿considera usted que sería ésta una transacción del mercado primario o secundario?

7. ¿Es igual adquirir acciones de Graña y Montero, aún cuando no estén inscritas en la Bolsa de Valores de Lima? ¿Cuál es la diferencia?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com