ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Juego En La Primera Infancia


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ ES JUEGO?

El juego es el primer acto creativo del ser humano. Comienza cuando el niño es bebé, a través del vínculo que se establece con la realidad y la fantasía, las necesidades y deseos que va adquiriendo. Cuando un niño toma un objeto cualquiera y comienza a imaginar, está creando un momento único e irrepetible que es absolutamente suyo. Debido a que ese jugar no sabe de reglas o normas preestablecidas, no entiende un como "hacerlo bien o mal". El juguete es el medio que se utiliza para jugar, no necesariamente debe ser comprado, dependiendo del niño puede ser cualquier objeto que le llame la atención: incluye desde una sabanita, hasta una muñeca, una pelota, una luz, o una computadora. Los adultos pueden utilizar el juego con fines educativos, pero si el juego es muy estructurado o tiene muchas normas o reglas pierden su entidad de juego. Se puede aprender con gusto, creando un vínculo de sabiduría y afecto, entre el que enseña y el que aprende. Esto es muy bueno y necesario. Pero debe quedar en claro que el juego de reglas es una herramienta por la cual se está intentando llegar a una meta. Uno sabe y el otro no. A medida que uno se va volviendo adulto, el juego propiamente tal se pierde.

• Características Del Juego

Es una actividad libre y natural, totalmente espontánea, que nace de todas las personas, además el juego es el cambio para construir libremente su espíritu creador, su imaginación.

El juego se orienta sobre la misma práctica, en los más pequeños su único fin es conocer un objeto, no existe un ganador o un perdedor.

Con los años el jugador comienza a preocuparse del resultado que obtuvo de su actividad.

La gran finalidad del juego es que el niño tenga logre una actitud espontánea y de libertad que mezcle imágenes de la realidad con la fantasía

El niño expresa una actitud lúdica qué tiene necesidades psicobiologícas lo que le permiten prepararse para su vida como adulto.

Dentro del juego en la niñez es tomar roles y actitudes distintas en el juego, debido a que los niños juegan a los héroes, villanos, papá, mamá, a las profesiones, etc y ellos imitan lo que observan.

El juego es evolutivo ya que empieza por el dominio del cuerpo y posteriormente maneja las relaciones sociales y su medio.

Por medio del juego el niño se socializa, es divertido, placentero, voluntario y lo más importante no es obligatorio.

• El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com