ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mango; Curiosidades


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Curiosidades[editar]

En la película La misión (The Mission, Roland Joffé, 1986) aparecen varios árboles de mango en una época —mediados del siglo XVIII— en la que todavía no existían en el continente americano, lo cual constituye un evidente anacronismo.

También sucedió algo similar en la película Apocalypto (Mel Gibson, 2006) cuando los guerreros mayas llegan con los prisioneros a la ciudad, en la escena donde se está realizando la venta de las mujeres, se puede ver a uno de sus habitantes comiendo un mango (incluso se aprecia un puesto de venta de este fruto). Es un anacronismo más, pues el mango es originario de la India y fue traído al Nuevo Mundo por los portugueses.

Al final de la novela El general en su laberinto de Gabriel García Márquez, en los agradecimientos, señala que el historiador Vinicio Romero Martínez le advirtió sobre el error que sería escribir que Simón Bolívar comía mangos como «deleite infantil», cuando el mango todavía no había llegado a América.

En Cuba, Panamá, República Dominicana y Venezuela, se emplea el refrán de agarrar o coger los mangos bajitos, aludiendo a una expresión popular que aconseja aprovechar la ocasión más sencilla y fácil, en vez de las más difíciles y arriesgadas, aunque pudieran ser potencialmente más valiosas.

El Salvador existe la expresión, es como bajar mangos donde no regañan, cuando se refiere a una situación que se pudo superar sin mayor dificultad, haciendo alusión a que en las fincas privadas muchas veces la vigilancia prohíbe a la gente cortar los frutos del árbol.

En Cuba y El Salvador, la expresión es un mango se refiere a la hermosura que una persona posee y que la hace muy atractiva.

En la Ciudad de San Carlos del Estado Cojedes, Venezuela, se realizan las Ferias del Mango en el mes de mayo de cada año, en la entrada de dicha ciudad hay un Monumento al Mango

En la ciudad de México cuando una persona tiene cualidades físicas admirables se menciona esta hecha un mango o es un mangazo.

En la República Argentina, es sinónimo de peso ($) en el lunfardo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com