ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Medio Ambiente


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

Consecuencias de incendios en la flora y fauna

Los incendios ocasionados por cualquier motivo tienden a tener severas consecuencias tanto en las personas como en la flora y la fauna que es en lo que nos vamos a centrar.

Los bosques quemados (total o parcialmente) no regeneran una cobertura vegetal hasta despues de varios meses o incluso años. Esto ocasiona un desvalance tanto de animales o de la vegetacion.

Los arboles son los que sufren mayor daño ya que Los ecosistemas quemados (total o parcialmente) no se puden regenerar completamente sino hasta despues de varios meses o incluso años. Algunos tienen poca resistencia al fuego, disminuirán su crecimiento y morirán en la sequia, pero también pueden ser atacados por insectos o derribados por el viento.

La pérdida de ejemplares de la flora como consecuencia de los incendios, hace que la fauna existente en el lugar decida migrar a lugares donde no corra peligro. Esto genera un desequilibrio al nuevo ecosistema a donde llegan.

Es así que los nuevos espacios vacíos generados por el fuego, por su parte serán ocupados por nuevas especies generando un quiebre con la historia natural del bosque, haciendo, incluso poner en riesgo de extinción a las especies nativas.

Por lo tanto los seres vivos están relacionados con la alimentación dependen unos de otros para sobrevivir, por lo que si alguno de ellos desaparece (la flora) o se reduce en su número afecta al resto de seres vivos relacionados con él. Este concepto es lo que se conoce como cadena trófica.

Así esto daña directamente a la fauna ya que la fauna con menor movilidad es la que sufre más directamente los efectos negativos de un incendio de manera que se ven afectados por el fuego, por la onda de calor o por procesos de asfixia y así esto trae como consecuencia la mortalidad súbita de la población animal y la dificultad de recuperar parte de los individuos sobrevivientes.

Después de los incendios los nuevos espacios vacíos generados por el fuego, por su parte serán ocupados por nuevas especies generando un quiebre con la historia natural del bosque, haciendo, incluso poner en riesgo de extinción a las especies nativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com