ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Salvaguardar el medio ambiente... Es un principio rector de todo nuestro trabajo en el apoyo del desarrollo sostenible; es un componente esencial en la erradicación de la pobreza y uno de los cimientos de la paz.

Kofi Annan

En este ensayo hablare sobre un tema muy importante y de gran relevancia en nuestros tiempos, “la responsabilidad de los seres humanos respecto de los problemas ambientales”, y de este abarcaré tres subtemas. ¿Por qué la importancia de este tema?, tratare de responder a esta pregunta y mas en este escrito, dando algunos ejemplos que realmente están pasando en el mundo.

En mas de una ocasión, hemos escuchado alguna conferencia sobre contaminación, calentamiento global, y demás problemas asociados con el ambiente, y nos preguntamos ¿Por qué cambiar si otro país sigue haciendo lo incorrecto, y terminamos haciendo nada. Pero ese es el problema de la sociedad, y ya no digamos sociedad, de uno mismo, si queremos ver un cambio debemos tener la voluntad de cambiar primero nosotros y contagiar a los que nos rodean y generar una cadena mundial de cambio. Lo mas fácil, es culpara los demás de cómo vivimos, pero al final nada se resuelve quejándose, se debe actuar de manera moral y ética.

Y aunque es un problema más del individuo que del gobierno, este también no pone de su parte para mejorar el ecosistema en donde vivimos. No muchos países cuentan con leyes ambientales, que obliguen a las fábricas, a las empresas, a los comercios, a las familias a tener la moral y la responsabilidad de disminuir su contaminación. No hay castigo por parte de ellos, y si lo llegan a tener, estas empresas los evaden con ayuda del dinero.

Actualmente vemos asociaciones, que sin la participación del gobierno, ayudan a proteger los derechos de los animales y la necesidad de cuidar el ambiente. Uno de los mas famosos es Greenpeace, el cual a logrado grandes cambios y ha impuesto varias leyes de protección a ballenas, focas y otros animales en peligro de extinción.

También debe haber una responsabilidad por parte de las naciones y corporaciones empresariales e industriales. Antes no era necesario seguir un reglamento para proteger el ambiente, ya que no era necesario, pero probablemente si se hubiera realizado no estaríamos viviendo las consecuencias.

“Es así como surgió el concepto de responsabilidad corporativa (RSC)… este es un concepto usado para referirse a la actitud de las empresas que han decidido participar activamente no solo para lograr un ambiente mas limpio, sino también una sociedad mas justa” (1:149)

Si logramos disminuir el consumo de materias primas, habrá una rápida recuperación ambiental. Las empresas se están comprometiendo a ayudar a la población organizando actividades deportivas, dando mejores servicios que dan un mejor soporte a sus trabajadores.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com