ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño Y La Ciencia


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

Principales tendencias a trabajar la ciencia con los alumnos y sus implicaciones Algunas recomendaciones pedagógicas que usted derive del texto para trabajar la ciencia con los niños

PRESENTANDO A LA CIENCIA A TRAVES DE CONCEPTOS DEMASIADO SIMPLES: Esta forma de acercar la ciencia en la escuela se basa en la idea de que un niño no puede entender las realidades complejas, esto provoca un desinterés en los niños, quienes normalmente prefieren continuar con sus investigaciones fuera del contexto de la escuela, y de este modo va construyendo un conocimiento para la escuela y otro que responde a sus curiosidades y que se mantiene fuera de ella.

PRESENTANDO LA CIENCIA A TRAVES DE CONCEPTOS MUY COMPLEJOS, PERO DE UN MODO SIMPLE. Se fundamenta en el presupuesto de que de otro modo los niños no lo entenderían, pero da como resultado una distorsión en los conceptos. Lo mas preocupante no es tanto que un maestro sepa poco, sino que se de cuenta de que sabe poco. Y lo verdaderamente grave es que piense que sabe y trasmita a sus alumnos conceptos científicos complejos como si fueran simples, de un modo erróneo, y sin tener en cuenta que quizás los niños nunca tendrán la posibilidad de reverlos.

ESTIMULAR A LOS NIÑOS A QUE BUSQUEN SUS PROPIAS TEORIAS CIENTIFICAS Y PARTIR DE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS DE LOS MISMOS.

EL EXPERIMENTO EN EL AULA- EL TALLER DE CIENCIAS EN LA ESCUELA. El experimento científico es una técnica que el investigador utiliza para poner a prueba su teoría, para verificar si su teoría resiste a la prueba y no lo contrario.

EDUCACION AMBIENTAL. Esta es una temática que, especialmente en los últimos tiempos, ha tomado cierto auge en los programas de ciencia. Si queremos que la educación ambiental signifique no solo incorporar alguna información sino cambiar la actitud frente al ambiente, generando en los niños estímulos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com