ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ojo Humano


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

El ojo es el órgano del cuerpo que capta Luz y por ende, contribuye principalmente en 2 funciones: la visión, recibe los estímulos de los rayos de luz procedentes del entorno y los transforman en impulsos nerviosos, Estos impulsos llegan hasta el centro cerebral de la visión, donde se descodifican y se convierten en imágenes y la contribución al establecimiento del ritmo circadiano a través de las conexiones nerviosas con la glándula pineal.

El nervio óptico TRASMITE LA INFORMACION VISUAL DE LA RETINA A VARIAS PARTES DEL CEREBRO para permitirnos la visión y también controla el movimiento ocular.

La cornea actúa como escudo protector del ojo, lo protege del polvo, los gérmenes, y otros factores de riesgo también permite el paso de la luz a las porciones interiores, enfocando junto con el cristalino las imágenes en nuestra retina.

¿Cuándo es necesario un trasplante de córnea?

Un trasplante de córnea es necesario si la visión no se puede corregir satisfactoriamente con anteojos o lentes de contacto, o si una hinchazón dolorosa no se puede aliviar con medicamentos o lentes de contacto especiales.

¿Qué es el glaucoma?

Un líquido claro llamado humor acuoso circula dentro de la parte frontal del ojo. Para mantener una presión constante y normal en el ojo, éste produce continuamente una pequeña cantidad de humor acuoso, mientras que una cantidad igual del líquido sale del ojo. Al tener glaucoma, el humor acuoso no fluye hacia afuera del ojo correctamente. La presión del líquido que queda en el ojo aumenta y, con el tiempo, causa daños a las fibras del nervio óptico.

Síntomas del glaucoma

Sensibilidad a la luz y al brillo.

-Dificultad para diferenciar entre los diversos tonos de luz y oscuridad.

-Dificultad para ver de noche

-Enrojecimiento del ojo

El humor acuoso cumple la función de ser un medio transparente que mantiene la presión intraocular dándole la forma de globo ocular al ojo, además aporta nutrientes a medios vasculares como la córnea, el cristalino y el iris.

El Humor vítreo rellena el espacio comprendido entre la retina y el cristalino, dándole volumen al ojo. Su transparencia permite el paso de los rayos hacia la retina y conseguir una superficie de la retina uniforme para que la recepción de imágenes sea nítida.

La función de las coroides es mantener la temperatura del ojo constante y nutrir a algunas estructuras del globo ocular, También ayuda a absorber la luz que llega al ojo y prevenir así su reflexión, esta es responsable del aporte de sangre y oxígeno a la retina.

El IRIS es la membrana coloreada del ojo puede ser azul, verde, marrón Está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com