ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La Vida


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

El origen de la vida

Los comienzos

Cuando hace aproximadamente 4.600 millones de años (m.a) se formó la Tierra a una temperatura cercana a los 1730 °C se trataba de un lugar inhóspito e imposible para la vida: una esfera caliente de roca fundida con una atmosfera de hidrogeno.

Hace 4450 (m.a) se diferenció el núcleo y , muy pronto, transcurridos los primeros 400 (m.a) el entonces joven planeta fue aumentando su tamaño por el aporte de meteoritos que golpeaban y agitaban su superficie. Los vientos solares provocados por este bombardeo continuo barrieron la atmosfera de hidrogeno mientras las erupciones volcánicas aportaron vapor de agua y gases tóxicos como el monóxido de carbono, el amoniaco y el cianuro de hidrogeno. Deberían Transcurrir otros 400 (m.a) para que la vida comenzara a emerger en forma de las primeras células que pronto colonizaron todos los ambientes y crearon una densa capa viva.

Antecedentes Históricos

Hasta mediados del siglo XVII se aceptó el punto de vista aristotélico y el origen de la vida se consideraba el producto de la creación.

Persistió el dogma de la generación espontanea según el cual los seres vivos podían surgir de la materia inanimada.

-En el transcurso del siglo XIX dos importantes avances en el conocimiento provocaron un cambio radical de la opinión dominante:

En primer lugar Louis Pasteur desechó la aparición de formas de vida espontaneas con sus investigaciones experimentales, y planteo la existencia independiente de las diferentes formas de vida.

-En segundo lugar Charles Robert Darwin junto con Alfred Russel Wallace esclarecieron los mecanismos de la evolución por selección natura lo que contribuyo definitivamente al abandono de viejas ideas.

Las macromoléculas de la vida

Las principales macromoléculas que integran los seres vivos: las proteínas, los ácidos nucleicos, los hidratos de carbono y los lípidos.

Proteínas:

Un polímero es una gran molécula formada por menores o subunidades idénticas o muy similares llamadas monómeros. Un monómero es una molécula simple, relativamente pequeña, que puede combinarse con otras moléculas para formar un polímero.

Las proteínas son polímeros de moléculas más pequeñas, los aminoácidos.

Los aminoácidos:

Están formados por un átomo de carbono unido a un grupo amino, un grupo carboxilo, un átomo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com