ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La Vida


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

El origen de la vida

¿Cómo se originó la vida? Sin duda todos en algún momento nos preguntamos cómo se originó la vida, si siempre ha existido o si de alguna manera se originó espontáneamente.

Resultado de esto, algunos científicos se dedicaron a idear algunas teorías que explicaran de dónde venimos y cómo la vida empezó.

Una de las teorías, fue la que Arrhenius propuso. Ésta explica que la vida en la tierra llegó del espacio exterior, de otro mundo en forma de esporas o bacterias transportadas por algún aerolito.

Otra teoría, fue la que los griegos propusieron unos 400 años antes de Cristo. Esta trata sobre la súbita aparición de seres vivos a partir de algo no vivo o materia inerte; posteriormente en 1668 el médico italiano Francisco Redi hizo un experimento en el cual comprobó que la carne por sí misma no generaba ningún tipo de vida, descartando así la teoría de la generación espontánea propuesta por los griegos.

Los vitalistas afirmaban que la materia posee una fuerza vital capaz de generar vida. Aristóteles llamó a esa fuerza “entelequia”. Esta teoría predominó hasta el siglo XVII.

En 1682 Luis Pasteur con sus experimentos en matraces de cuello de cisne dio un golpe mortal a la doctrina de la generación espontánea del cual no se recuperaría jamás. Según Pasteur, el origen de la vida no puede provenir de la nada, como anteriormente creían muchos científicos con la generación espontanea, éste se debe a la existencia de un organismo ya vivo.

Se dio cuenta de que poniendo carne en un ambiente estéril o sin estar en contacto con el aire ésta no se veía contaminada por microbios o larvas y que si se dejaba a la intemperie, muchos organismos salían de ella.

El materialismo es una corriente que asegura que la vida se formó a través de procesos químicos de la materia inerte. En esta se habla de una sopa primigenia que tenía una cantidad de biomoléculas.

Por último la teoría Quimiosintética o Bioquímica propuesta por el ruso Alexander I Oparin, y por el inglés Haldane quienes afirmaron que de los compuestos inorgánicos se formaron las primeras biomoléculas que a su vez dieron origen a los primeros microorganismos. Esta es una de las teorías más aceptadas y una de las más lógicas.

Por otro lado está la teoría religiosa, la biblia que nos marca la dependencia de un alma para todos los seres vivos, que fuimos creados por un Dios, y nos demuestra a nuestro parecer que somos iguales y desarrollamos las mismas funciones tanto animales como plantas.

El origen de la vida tuvo que ser resultado de la evolución de la materia. Tuvo que haberse desarrollado cuando las moléculas existentes en la atmosfera primitiva encontraron el medio más apropiado para desarrollarse. He de creer en la teoría Quimiosintética, porque para mí es una de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com