ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perfil del Docente del SNB


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  265 Visitas

El Perfil del Docente del SNB está constituido por un conjunto de competencias que integran conocimientos, habilidades y actitudes que el docente pone en juego para generar ambientes de aprendizaje para que los estudiantes desplieguen las competencias genéricas.

estas competencias formulan las cualidades individuales, de carácter ético, académico, profesional y social que debe reunir el docente2

SNB->RIEMS->11 COMPETENCIAS GENERICAS (ámbitos personales, académicos y profesionales a lo largo de la vida).

Orientaciones de contenido

Ser competente permite realizar una actividad con un nivel de dominio considerable correspondiente a un criterio establecido.

El nivel de dominio que un individuo puede alcanzar en una actividad depende de los recursos con los que cuenta y la institución y el contexto en el que se desempeña; involucra sus conocimientos, habilidades en diversos campos, destrezas, actitudes y valores.

Las competencias docentes deben tener las siguientes características:

 Ser fundamentales para los docentes de la EMS, en el marco del Sistema Nacional de Bachillerato y el enfoque en competencias a partir del cual será construido.

 Estar referidas al contexto de trabajo de los docentes del nivel educativo, independientemente del subsistema en el que laboren, las asignaturas que tengan a su cargo y las condiciones socioeconómicas y culturales de su entorno.

 Ser transversales a las prácticas de enseñanza-aprendizaje de los distintos campos disciplinares.

 Ser trascendentales para el desarrollo profesional y formación continua de los docentes como formadores de personas integrales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com