ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFIL DOCENTE


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

El primero para describir un día de trabajo, buscando su sentido.

Un día de trabajo, es empezar a llevar a cabo con lo que se programo un día anterior, estar consciente de que hay que desempeñar un trabajo y no solo realizarlo por lo que se nos está pagando. Debo de entender que en cuanto piso mi centro de trabajo los más importante y de relevancia para mi es, cumplir con mi horario, y permanecer el tiempo marcado y un poco más, sin tener en mente que no tendré que llevar a cabo otra actividad.

Presentarme con unos minutos de anticipación para llevar a cabo un inspección del aula, si esta aseada, si cuenta con la suficiente iluminación, las sillas, en mi caso, buscar la llave del reproductor multimedia, llevar a cabo el pase de lista una vez que los alumnos han llegado al aula, hacer un pequeño resumen de la clase anterior, preguntas y respuestas, lluvia de ideas.

Confrontar nuestro proyecto como profesionistas con el hecho de ser profesores de la educación media superior.

Actualmente en el campo educativo ya sea del cualquier nivel, la mayoría de los docentes que estudiamos y terminamos una licenciatura, somos los encargados de impartir clases. En la mayoría de las veces, solo dominamos la disciplina que estudiamos en el nivel superior. Sin embargo, en la cuestión de la formación docente, muchas veces repetimos esquemas ya sean modelos o prácticas de enseñanza-aprendizaje con las que aprendimos. Pocos son los que se atreven a llevar cursos de especialización, por otro lado, se estudian cursos y talleres de carácter psicopedagógico aislados que sin duda ayudan pero de manera limitada, al ser éstos muy específicos.

La docencia es una actividad compleja que requiere del manejo y dominio de diversas teorías sobre la enseñanza-aprendizaje y de la gestión docente relacionada con la planeación, diseño, aplicación y evaluación de aspectos psicopedagógicos y hagan de la docencia completa e integral. El programa de especialización de competencias docentes para la e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com