ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Docente


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 4

¿Como debe ser un aula de clases?

El aula es el espacio donde se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje formal Independientemente del nivel académico o de los conocimientos impartidos en cada uno de ellos. El aula es generalmente un salón de dimensiones variables que debe contar con espacio suficiente como para a el docente y los alumnos. Este espacio consta normalmente de un área para el trabajo del educador y con un área más amplia donde trabajan los alumnos de la manera más cómoda posible a fin de obtener los mejores Un docente no solo es un transmisor de conocimiento sino es un ejemplo a seguir y un ser sociable. Por ello la importancia de señalar cómo debe ser un profesor en cada aspecto ya sea en lo académico, en lo social o en su actitud. En lo académico es docente debe tener ciertas características a cumplir como lo son, ser innovador a la hora de llevara a cabo su planificación antes de dar una clase este debe poder crear y trabajar con materiales educativos para desarrollar mejor los contenidos, en especial las capacidades mentales y físicas de los alumnos. Debe ser un líder como ya todos sabemos el docente es una figura de autoridad para los alumnos por lo que este debe dirigir, ordenar, organizar y atender de manera justa a cada uno de sus alumnos. Otro factor muy importante es el de ser dinámico realizar juegos, dinámicas y nuevas formas de trabajo que agilizan el trabajo educativo, motivando a los alumnos a aprender para así captar mejor la atención de ellos salir un poco de la rutina y que estos se diviertan mientras aprenden. También debe ser Formador debe ser un guía orientar, aconsejar y enseñar valores con su ejemplo de vida, para transmitirla a sus alumnos y estos sepan responder de una manera asertiva a los problemas que se suscitan en la sociedad. Debe ser Informado manejar a la perfección los contenidos de su área y nivel, a la vez conoce las técnicas y estrategias para mejorar el aprendizaje en sus alumnos. Actualizado buscar constantemente adquirir más información de la ya conocida para estar al día en la preparación de sus clases, a la vez conoce las últimas técnicas e innovaciones pedagógicas que necesitan nuestros alumnos para el dúo enseñanza aprendizaje. Y por ultimo debe ser Investigador demostrar capacidades científicas (curiosidad, capacidad de asombro, observación, análisis, síntesis y evaluación). Saber presentar el fruto de su investigación y su pensamiento en forma apropiada, coherente y consistente. Tener hábitos de lectura, gusto por el estudio, deseo de aprender por sí mismo.

Luego tenemos al docente en el aspecto social, este tiene que ser sociable saber integrarse fácilmente a cualquier grupo de trabajo o compañeros, estableciendo relaciones de amistad. No debe ser arisco, habla y conversa de diversos temas. Debe ser Participativo estar inmerso en las actividades, preguntar, dar ideas, opinar, sentirse parte del equipo de trabajo, identificarse con la institución, mejorar la imagen del colegio.

Debe ser Comunicativo conversar con sus colegas, coordinadores y directores, expresar sus ideas e inquietudes, comentar todos los hechos acontecidos a dirección, coordinación o secretaría. También ser Trabajador reconocer el trabajo como acción que le ayuda en su desarrollo y realización personal. Poseer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com