ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Problema Al Reves


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 4

EL PROBLEMA AL REVES

Es importante reconocer la labor que cada individuo desempeña de acuerdo a la profesión elegida. Tenemos algunos ingenieros competentes en diseño técnico, abogados excelentes en el ejercicio de la abogacía, ejecutivos con visiones muy claras para lograr lo mejor en su empresa. A pesar de esto se dice que existe una crisis de conocimiento y de preparación profesional; ya que no todas las personas poseen el mismo talento y aptitudes que los demás.

Analizaremos la cuestión de la relación entre la competencia en la práctica y el conocimiento profesional precisa ser planteada al revés. Es aquí donde nos preguntamos ¿Cómo hacer un mejor uso del conocimiento científico? Es necesario tomar en cuenta las competencias de

cada sujeto. Vamos a revisar las siguientes premisas:

* El arte es una forma de ejercicio de la inteligencia, un tipo de saber, aunque varia en ciertos aspectos de nuestro conocimiento profesional.

* Se dice que la práctica profesional, la ciencia aplicada y las técnicas basadas en la investigación ocupan un terreno importante pero limitado.

* Existe un arte de definición del problema, un arte de su puesta en práctica, y un arte de la improvisación: todos son necesarios para mediar el uso en la práctica de la ciencia aplicada y de la técnica.

A principios de siglo, las profesiones comenzaron a apropiarse del prestigio de la universidad y surgieron los centros de formación en el marco universitario, fue aquí cuando la “profesionalización” significo la sustitución del arte por el conocimiento sistemático, preferentemente científico.

EL LENGUAJE: SUSANA GONZALEZ REYNA

El lenguaje es la facultad que el hombre posee para comunicarse con

su alrededor, está constituido tanto por palabras como enunciados y éstos buscan conectarse para lograr una comunicación. En todas las relaciones que tenemos “empleamos el lenguaje como instrumento para comunicar a otras personas lo que pensamos y sentimos”.

El origen del lenguaje surge desde antes de los inicios de la civilización pues, éste habría aparecido por la necesidad que tenemos para comunicarnos; conforme va pasado el tiempo el lenguaje “se va manifestando en distintas formas y con diversos grados de complejidad”.

Depende de la cultura, educación y medio donde nos desarrollamos, será como nos expresemos, por lo tanto podremos tener un lenguaje coloquial, formal o inclusive, vulgar.

Acto de la comunicación son:

* Emisor: Es quien emite el mensaje, puede ser o no una persona.

* Receptor: Es quien recibe la información. Dentro de una concepción primigenia de la comunicación es conocido como Receptor, pero dicho término pertenece más al ámbito de la teoría de la información.

* Canal: Es el medio físico por el que se transmite el mensaje, en este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com