ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE CALIDAD TOTAL es un eficaz control a los procesos de producción


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Informes  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

GESTION DE CALIDAD TOTAL

ALUMNO : Jerson Jiménez Anabalon

ASIGNATURA : Gestión de la Calidad

INSTITUTO : Iacc

FECHA : 24 de Enero de 2016

DESARROLLO

INSTRUCCIONES:

Defina con sus propias palabras el concepto de Gestión de Calidad Total y entregue un ejemplo para cada una de las orientaciones de los principios y prácticas de GCT.

GESTION DE CALIDAD TOTAL:

La gestión de calidad total es un eficaz control a los procesos de producción; desde la concepción misma del producto, hasta que es adquirido por el cliente. Con lleva un compromiso de calidad en todo los procesos y una responsabilidad de capitán a paje.

Consiste en un conjunto de acciones sistematizadas en planificar, organizar y controlar su rol en cada uno de los procesos productivos; tendientes a la mejora continua y a potenciar el producto en todo ámbito.

Introducir un GCT en la empresa no es fácil, ya que el compromiso asumido debe ser 100 % factible e inspirado en toda la compañía; con cambios un tanto drásticos, pero efectivos.

EJEMPLOS DE LOS PRINCIPIOS Y PRACTICAS DE GCT:

Ejemplo hipotético en SMU (Supermercados Unimarc)

a) ORIENTACIÓN AL CLIENTE:

Posee un encargado de atención al cliente por local. Además del call center de la empresa

Para que el cliente este atendido en todo ámbito y pueda ser guiado a una experiencia de compra más acorde a su presupuesto.

b) ORIENTACIÓN ESTRATÉGICA A LA CREACIÓN DE VALOR

En Unimarc se vende calidad. Cada uno de los colaboradores es un supervisor en potencia, aplicando lo adquirido en cursos de capacitación; trabajando para ofrecer un producto de calidad absoluto.

c) LIDERAZGO Y COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN

La gerencia está comprometida con el quehacer supermercadista, recorriendo a diario los locales; gestionando, estandarizando los procesos, llamando la atención cuando algo está fuera de norma y lo más importante, estando presente en cada uno de los procedimientos que con lleven calidad.

d) LA IMPORTANCIA DE LOS MANDOS INTERMEDIOS

La jefatura de secciones es la que mueve el proceso en cada tienda. Son los mandos medios de este gran engranaje. Gestionan, promueven, enseñan, valorizan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com