ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Aplicación Control Y Gestión De La Calidad.


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

Taller de aplicación

Control y gestión de la Calidad.

Nombres: Yamil Pérez

Marcelo Tapia

Profesor: Juan Carlos Fuentes

Sección: 85

Fecha:23 de Junio del 2014

Introducción

Dentro de lo estudiado se contemplan los procesos de calidad y producción de productos centrándose así en las variables que afectan directamente a la satisfacción de los clientes, por la falta de estudios orientados al desarrollo eficiente de productos adecuados a las necesidades requeridas por los consumidores ocurren problemas que detonan en una baja directa de las ventas trayendo consigo falta de ingresos necesarios que afectan a la empresa. Por lo cual se presenta un determinado problema referido a la construcción de una bicicleta enfocada a la montaña, en lo que se deberá analizar detenidamente la falla en la cadena de producción para mejorar la calidad del producto.

Caso a analizar:

La fábrica de bicicletas “El Botija” que fabrica el modelo Chompiras 4000 que corresponde a una bicicleta de montañas se percató que las bicicletas diseñadas por expertos en la materia, se construyeron con un material muy pesado. El gerente de ventas el choro danny recibió varias quejas sobre el peso de las bicicletas, notando así que esta era la causa por la cual las ventas habían disminuido.

Variable: Las ventas han disminuido como consecuencia de utilizar un material muy pesado en la fabricación de las bicicletas.

1.Ud. deberá ser capaz de identificar a través de la mejora de procesos de la calidad de establecer las ventaja y desventaja que el actual producto tiene para la empresa.

2. como afecta al entorno de la empresa

3. De cambiar el material de fabricación que características debe tener.

4. Y cuál es la decisión final que la empresa debe tomar al respecto.

Desarrollo del caso:

1.La principal desventaja que posee este error de confección es la baja calidad del producto dispuesto al mercado esto provoca una baja considerable en la reputación de la empresa, lo que origina todo este problema son las incapacidades de los integrantes que conforman el departamento de diseño por su falta de información fundamental para la realización de un proyecto orientado a la montaña, crear un producto con un peso desapropiado para la situación provoco la baja de ventas que afectan directamente a la utilidad de la empresa.

Como ventaja para la empresa se puede tomar esto como un cambio de rumbo de la bicicleta, para no perder las unidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com