ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Errores en el sistema de control de calidad del proceso de distribución


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.837 Palabras (12 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

Global Management Skills

Lindley

Grupo N 8

Profesor:

 HIDALGO SALAS, JESUS EFRAIN

Integrantes:

Calero Cabezas, Cynthia

Guevara del Rio, Carla

Cruz Valera, Renzo

2016

Indice

1. Descripción de la empresa

 1.1 Actividad principal

 1.2 Línea de productos

 1.3 Análisis del Mercado

 1.3.1 Público Objetivo

 1.3.2 Competidores

 1.4 Operaciones en el mundo

 1.4.1 Ubicación geográfica de sus centrales de producción y comercialización en el mundo

 (adicionar ubicación grafica en el mapamundi)

 1.4.2 En al menos 2 países, explique quienes son sus partners ( socios estratégicos) en las

siguientes áreas:

 - Logística (distribución)

 - Comercialización (canales de venta)

 - Producción

2. Desafíos para los Gerentes Globales

 2.1 La nueva realidad Global

 2.1.1 Conductores de la Globalización que han influido en la empresa. Sustente

 2.1.2 Tipos de alianzas que tiene la empresa con otras en el mundo. Explique los motivos

 2.2 Las nuevas gerencias Globales

 2.2.1 Estructura organizacional actual de la empresa

 2.2.2 Tipos de Gerentes Globales que utiliza la empresa alrededor del mundo

Descripcion de la empresa

La Corporacion Jose R. Lindley se fundo en el anho 1910 como una fabrica de aguas gaseosas de la Santa Rosa, en 1928, el hijo de Jose R. Lindley asume la gerencia de Jose R. Lindley e Hijos S.A. 

En el anho 1934, Jose R. Lindley hijo logra desarrollar un agua gaseosa amarilla de sabor frutal y es asi como en el siguiente anho 1935, se fundo la gaseosa Inca - Kola, que es la bebida del Peru. Con pasar los anhos se hizo bien popular la gaseosa Inca - Kola y se fue expandiendo a provincias mediante un sistema de franquicias.

En 1945, Isaac Lindley asumio la gerencia de Jose R. Lindley e Hijos S.A. Luego de que la gaseosa Inca Kola obtuvo una buena demanda en el mercado, empezaron a renovarla y la botella la hicieron con isotipo de alto relieve. 

En 1989, Johnny Lindley Taboada asume la presidencia del directorio de Jose R. Lindley e Hijos S.A. En 1996, Tuvo un exito y una buena consolidacion y notoriedad la gaseosa Inca - Kola en el mundo.

En 1999, La Corporacion Jose R. Lindle e Hijos S.A. quienes fueron los que crearon la gaseosa Inca - Kola, se asocio con la Companhia The Coca Cola Company.

En 2003, La fundacion de Inca - Kola se hizo con un proposito que era para promover la educacion de la calidad de los ninhos y ninhas de los sectores mas necesitados.

En 2008, La sociedad nacional de industrias le otorgo un premio a la calidad a la Corporacion Jose R. Lindley, el siguiente anho le otorgaron un segundo premio que fue el Hochschild por su reconocimiento y aporte de la Corporacion Jose R. Lindley a la educacion peruana.

En 2010, Se inauguraron las nuevas lineas de productos al mercado y hubo una ampliacion de su local en el Callao, que fue una de las mejores en Latinoamerica por el uso eficiente del agua y energia. La Municipalidad de Lima, le entrego la Medalla de Lima a la Corporacion Jose R. Lindley por la destacada trayectoria de la empresa a lo largo de una centuria, su trabajo a favor del pais y el desarrollo de la ciudad.

En 2011, Corporacion Lindley gano el premio de la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sostenible del Peru 2021 en la categoria Ambiente.

En el 2012, Inauguraron su nueva mega planta industrial en la ciudad de trujillo en presencia del Ministro de Trabajo y Promocion de Empleo, Dr. Jose Villena Petrosino. Johnny Lindley Taboada recibio el orden en el grado de Gran Oficial de la Camara de Comercio de Lima.

Ademas, la misma Corporacion Lindley gano los Premios a la Excelencia Anda en las categorias de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Publicas.

En el 2013, Johnny Lindley asumio el cargo de Presidente Ejecutivo del Directorio.

Actividad Principal

La Corporacion Lindley de sociedad anonima es una empresa peruana que esta dedicada a la fabricacion y distribucion de bebidas no alcoholicas. Principalmente es conocida como la creacion de la gaseosa Inca - Kola y que tambien es una distribuidora en el Peru de Coca Cola.

Linea de Productos:

La Corporacion Lindley ofrece 4 tipos de linea de Productos al mundo:

Bebidas Carbonatadas:

Es una bebida saborizada, efervescente y sin alcohol, estas bebidas suelen  tomarse frias, para ser mas refrescantes y evitar la perdida de dioxido de carbono

- Coca Cola

- Coca Cola Zero

- Inca Kola

- Inca Kola Zero

- Fanta

- Fanta Zero

- Fanta Kola Inglesa

- Crush

- Crush sabor pinha

- Sprite

- Sprite Zero

- Schweppers

- Schweppers Citrus

Bebidas No Carbonatadas:

Son Aquellas bebidas que son saborizadas pero que no son efervescentes y no tienen alcohol.

- San Luis

- Frugos del Valle

- Frugos del Valle Caseros

- Frugos del Valle Nutri Defensas

- Aquarius

Bebidas Energizantes:

La bebidas energéticas o hipertónicas son bebidas sin alcohol y con algunas virtudes estimulantes, ofreciendo al consumidor el evitar fatiga y cansancio

-  Burn

Bebidas Rehidratantes:

Se llama bebidas isotónicas, bebidas rehidratantes o bebidas deportivas a las bebidas con gran capacidad de rehidratación. Incluyen en su composición bajas dosis de sodio

-  Powerade

Público objetivo:

El público objetivo de Corporación Jose R, Lindley es dirigida a todo el público en general (todas las edades) que pertenezca a cualquier nivel socioeconómico, a excepción  de las bebidas rehidratantes que están dirigidas a personas que realizan actividades en las que se necesite componer las energías perdidas, para los deportistas  y también las bebidas energizantes que son dirigidas a personas que necesitan  evitar la fatiga y agotamiento, como los estudiantes y personas que trabajan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)   pdf (430.4 Kb)   docx (433.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com