ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLÍTICA DE CALIDAD DE LA DIRECCIÓN DE CONTROL DE RECURSOS DEL PET


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Aunque México presenta uno de los niveles más bajos de desempleo entre los países de la OCDE, el alto nivel de informalidad de la economía nacional y la marginación de numerosos municipios y localidades a lo largo de todo el país provocan que la inestabilidad del empleo sea considerado como uno de los principales motivos de preocupación dentro de los hogares mexicanos. Esta inquietud es una amenaza concreta para un gran número de hogares.

Debido a esto, las políticas de empleo nacional, deben considerar, además del fomento a la creación de empleos formales disponibles, la ejecución de acciones que permitan disminuir el impacto del desempleo temporal, especialmente en las regiones más vulnerables en función de los índices de desempleo o de la marginación que presentan

Nuestro país ha establecido como una de las alternativas para enfrentar dicho fenómeno la implementación del Programa de Empleo Temporal (PET). Este programa focaliza la entrega de apoyos en Municipios con Alta Perdida de Empleo  (MAPE).

El diseño del PET implica que los beneficiarios del mismo deben participar en proyectos de beneficio familiar o comunitario como corresponsabilidad obligatoria para recibir los apoyos que se les otorgan. Este requisito no solamente promueve la participación activa de los ciudadanos en el desarrollo de sus hogares y comunidades, sino que además genera beneficios adicionales al resto de la sociedad en función de los proyectos ejecutados

POLÍTICA DE CALIDAD DE LA DIRECCIÓN DE CONTROL DE RECURSOS DEL PET

La Dirección de Control está comprometida con hacer un uso correcto de los recursos financieros, materiales y humanos que se otorguen, apoyando a comunidades a lo largo del país, beneficiando así a las personas y familias con desempleo y bajos recursos.

Todo esto en apego al marco jurídico normativo competente, asegurando la mejora continua de los procesos, la oportunidad, transparencia y honestidad, a través del personal adscrito.

OBJETIVO

Contribuir al bienestar de hombres y mujeres que enfrentar una reducción de sus ingresos y de la población afectada por emergencias mediante apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario

MISIÓN

Promover la eficiencia y la eficacia en el desarrollo organizacional y administrativo de los recursos humanos, materiales y servicios generales, para generar resultados de calidad y transparencia, con apego en la normatividad.

VISIÓN

Ser una institución eficiente y de calidad en la administración de los recursos humanos, materiales y servicios generales; así con el desarrollo organizacional, basada en el rendimiento de cuentas claras y oportunas.

PROPÓSITO:

  • Definir los métodos adecuados para la correcta realización de las actividades descritas.

ALCANCE:

  • Este procedimiento aplica a la Dirección de Administración, Subdirección de Recursos Humanos y Jefatura de Nominas.

ORGANIGRAMA

[pic 2]

DESCRIPCIONES DE PUESTOS

NOMBRE

PUESTO

FUNCION

SUBORDINADOS

José Roberto Gómez del Villar

Director de Control de Recursos del PET

Planea, organiza, controla y dirige los recursos financieros, materiales y humanos que son otorgados al área del PET, haciendo así más eficientes y eficaces todos los procesos.

-Uriel Covarrubias

-Cesar Humberto Hdz.

-Alejandro Castruita

-Fernando Alba

Uriel Covarrubias

Control Financiero

Cesar Humberto Hernández

Control de Altas y Bajas de Empleados

Registrar y dar seguimiento a las altas y bajas de los empleados, recepción y seguimiento de entregables, gastos de camino, control de asistencia, recepción y archivo de tarjetas informativas de actividades diarias.

Alejandro Castruita

Promoción y Difusión

Implementar identidad al programa interno y externo así como realizar

Audiovisuales dar seguimiento de noticias acerca del programa, captura de fotografías de avances, difusión en medios masivos de comunicación y

cobertura de eventos

Fernando Alba

Manejo de Recursos Materiales

DESCRIPCION DE PROCEDIMIENTO DE SEGUIMIENTO DE LOS TRAMITES DE ALTA Y BAJA DE EMPLEADOS

        PROCEDIMIENTO

Área

Actividad

Desarrollo

Área solicitante

1

Se pone en contacto con el coordinador regional para solicitar la baja

Área de recepción de solicitudes altas y bajas

2

Se solicita a la Unidad Responsable la captura de pantalla de baja del sistema “meta 4” correspondiente a la plaza que se desea ocupar y el nombre completo del nuevo candidato a ocupar dicha plaza.

Área de recepción de solicitudes de altas y bajas.

3

Se llena un formato (RHF1) de solicitud en programa Excel de alta basándose en la captura de pantalla de baja.

Dirección de Recursos Humanos

4

Se envía el formato de habilitación  y la captura de pantalla de baja vía correo electrónico a la unidad de recursos humanos de la SCT para que se realice la habilitación.

Área solicitante

5

La unidad responsable debe esperar un lapso de un día a partir de la fecha de envío de la solicitud para tramitar el alta de su nuevo candidato ingresando al sistema meta 4.

Área Solicitante

6

Una vez dada el alta de su nuevo candidato deberá enviarse la captura de pantalla de alta en sistema m4 a su coordinador regional

Direccion de Recursos Humanos

7

El coordinador regional deberá enviar la captura a la dirección de Recursos Humanos.


AREA SOLICITANTE

AREA DE RECEPCION DE SOLICITUDES DE ALTAS Y BAJAS

RECURSOS HUMANOS

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (151.8 Kb)   docx (45.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com