ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De Investigación Documental


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 2

“EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN ECONÓMICA”

Considero que el tema expuesto por los compañeros de este equipo en la clase, es de los más importantes que hemos visto y que veremos a lo largo del semestre, debido a que nos será de gran ayuda para realizar nuestro trabajo final.

Como habíamos visto en temas anteriores, aquí se retoma la importancia del método en una investigación o tesis. El tema habla del proceso de investigación económica y menciona sus etapas, pero desarrolla la más importante, la primer etapa que es la Planificación, diseño o proyecto de la Investigación.

Entiendo que la Planificación es la etapa que nos llevará a darnos un enfoque y una idea de cómo desarrollar la investigación. La metodología que utilizaremos será de acuerdo al objeto de estudio, deberá ser el eje fundamental de la investigación.

Dentro de la Planificación, se elabora un Guión Preliminar, que consta de varios puntos y su realización tiene varias ventajas:

- Auxilia a pensar sobre el tema y precisarlo mejor.

- Puede ser consultado en cualquier momento.

- Ayuda a no desviarse de los objetivos.

- Es la base de la elaboración de fechas de trabajo.

- Sirve como guía inseparable del investigador.

- Permite controlar el alcance del trabajo y realizar los ajustes necesarios según las circunstancias.

Yo creo que el Guión Preliminar abarca en general la etapa de la Planificación, ya que, sin duda este guión nos dará la pauta para establecer objetivos, es un acompañante para no perdernos en la investigación, un auxiliar. A mi parecer, elaborándolo adecuadamente, tendremos una idea más o menos clara de el proyecto y las metas a las que deseamos llegar, pero también entiendo que debemos utilizar los métodos y técnicas adecuadas durante el proceso de investigación, porque todo es fundamental para realizarlo de la mejor manera posible.

Todos los temas que se han expuesto, principalmente éste, considero que son y serán de gran ayuda para elaborar nuestro trabajo final y me van dando una idea de qué tan importante es cada paso para hacer un buen proceso de investigación económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com