ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE ELABORACIÓN DE UNA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 6

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN (FUN.INV-101)

[pic 1] 

CURSO: FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN (FUN.INV-101)

MODULO: UNIDAD 4: PROCESO DE ELABORACIÓN DE UNA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL

ACTIVIDAD: U4 - ACT26 - INVESTIGACIÓN FINAL

MAESTRO: ABRAJAN BARRAZA CESAR IVAN

ALUMNO: GUTIERREZ LEYVA CARLOS ANTONIO  

NUMERO DE CONTROL: 20171235

CARRERA: INGENIERÍA INDUSTRIAL

FECHA: 25/11/2020

Índice

1.        Portada.        2

2.        Agradecimientos.        3

3.        Resumen.        3

4.        Índice        3

5.        Introducción        3

6.        Descripción de la empresa u organización y del puesto o área del trabajo del estudiante.        4

7.        Problemas para resolver, priorizándolos.        4

8.        Objetivos (General y Específicos).        4

9.        Justificación        5

10.        Marco Teórico (fundamentos teóricos).        5

11.        Procedimiento y descripción de las actividades realizadas.        5

12.        Resultados, planos, gráficas, prototipos, etc, etc.        5

13.        Conclusiones de Proyecto, recomendaciones y experiencia     personal profesional adquirida.        5

14.        Competencias desarrolladas y/o aplicadas.        6

15.        Fuentes de Información.        6

16.        Anexos        6

17.        Registros de productos        6

  1. Portada.

La portada corresponde a la primera página del papel. Coloque los datos identificativos del autor, el título de la investigación, el nombre del supervisor, el nombre y logo de la institución universitaria, el docente universitario, la fecha y fecha de la carrera o posgrado. Y el lugar de entrega del papel.

  1. Agradecimientos.

En la página de agradecimiento, el autor de uno o más artículos puede agradecer a todos los que ayudaron o proporcionaron información valiosa durante el proceso de investigación.

  1. Resumen.

El resumen incluye una introducción informativa y concisa del contenido del artículo. Se recomienda escribir este artículo una vez finalizado el trabajo de investigación.

Además de ser breve, el resumen debe ser objetivo y claro para que los lectores puedan determinar si el contenido les interesa. El texto establecido en cada universidad también debe estar traducido al inglés.

  1. Índice

Un índice es una lista ordenada de contenido desarrollada en cada sección y capítulo del documento.

El índice puede ayudar a los lectores a encontrar fácil y rápidamente el título y los subtítulos que componen cada capítulo y encontrar el número de página del contenido. De esta forma, es conveniente buscar información en el tiempo.

  1. Introducción

La introducción presenta los aspectos más importantes del artículo de una manera general para atraer lectores.

En este sentido, la introducción debe contener información general correspondiente a los antecedentes, cuál es el propósito de la investigación, cuál es la motivación para realizar dicho trabajo y su relevancia en el campo de la investigación.

Asimismo, deben mencionarse ampliamente los objetivos de la investigación, las hipótesis y los métodos utilizados para el desarrollo. Sin embargo, no deben mencionarse ni los resultados ni la conclusión.

  1. Descripción de la empresa u organización y del puesto o área del trabajo del estudiante.

En este apartado se registrará una breve descripción de la empresa y el departamento en que se realizaron las residencias profesionales considerando aspectos tales como:

  • Nombre de la empresa
  • Dirección completa
  • Ubicación
  • Misión, visión y valores
  • Perfil de la empresa: negocio o actividad, producto
  • Producción o prestación de servicios, sucursales, mercados (locales, regionales,
  • Nacional, internacional) etc.
  • Filosofía empresarial: misión, visión, valores y otra información relacionada

Departamento

  • Estructura
  • Función

  1. Problemas para resolver, priorizándolos.

El enunciado del problema revela las principales cuestiones que deben aclararse y las razones de la decisión de realizar el trabajo de investigación anterior en función de los intereses personales, académicos o profesionales del autor.

Por lo tanto, el enunciado del problema tiene como objetivo definir el propósito de la investigación.

  1. Objetivos (General y Específicos).

Claramente, el propósito de simplemente escribir el artículo es revelar el propósito de la investigación y el desarrollo. De esta forma, uno o más autores definen qué quieren hacer y cómo hacerlo.

Las metas se dividen en metas generales y metas específicas. El objetivo general describe el propósito de la investigación, mientras que el objetivo específico es un complemento del objetivo general y define aún más el tema del trabajo.

  1. Justificación

La argumentación del motivo del proyecto es una actividad de debate. En esta actividad se va a realizar o se ha realizado la investigación o el motivo del proyecto. El responsable del proyecto establece un juicio razonable sobre el sentido, naturaleza y beneficios que se persiguen. O participar en dicho trabajo bajo ciertos compromisos académicos.

En otras palabras, debe describir por qué es conveniente realizar una investigación y qué pasará si no se realiza. En otras palabras, ¿quién se beneficia? ¿Cómo puede beneficiarse? ¿Cómo afectará? Y debe ser reconocido por datos reales de la empresa.

Estas razones deben resaltar la importancia y relevancia del trabajo. La relevancia está relacionada con la puntualidad de la investigación.

  1. Marco Teórico (fundamentos teóricos).

En el marco teórico, se introducen de manera detallada y metódica cada concepto y teorías utilizadas en la formulación de metas, resolución de problemas, correcta interpretación de resultados y elaboración de conclusiones.

  1. Procedimiento y descripción de las actividades realizadas.

Esta sección describe las actividades que constituyen el desarrollo del proyecto. Cabe señalar que las actividades se llevan a cabo en un orden lógico, secuencial y consistente, es decir, las actividades se secuencian según las metas descritas, y se registran los pasos secuenciales de las actividades para lograr las metas.

  1. Resultados, planos, gráficas, prototipos, etc, etc.

Son productos obtenidos con la propuesta, por lo que conviene compararlos antes y después del proyecto. Cuando no se aplica el análisis estadístico cuantitativo, el resultado puede ser una oración o declaración que resuma la información

Los resultados obtenidos al final de la investigación se describen aquí de forma estricta y completa, pero sin ambigüedad alguna. Es decir, se describieron y desarrollaron las actividades realizadas de manera amplia y detallada, y se plantearon encuestas, formatos, procedimientos, esquemas, metodología, análisis, sugerencias, etc.

  1. Conclusiones de Proyecto, recomendaciones y experiencia     personal profesional adquirida.

En la conclusión, es posible que uno o más autores prueben la realización de los objetivos planteados y su relación con la hipótesis inicial, que puede ser probada o refutada.

Asimismo, la conclusión enfatiza los logros más importantes en todo el proceso de investigación, las limitaciones encontradas y la contribución al campo de investigación. También proporciona sugerencias importantes sobre cómo ampliar y continuar los temas de investigación de esta tesis.

  1. Competencias desarrolladas y/o aplicadas.

Al escribir esta sección, considere el perfil de graduación de su ocupación, seleccione las habilidades que cree haber desarrollado durante su residencia profesional, y explique brevemente cómo funciona la capacidad, dividiéndola en habilidades específicas y generales.

  1. Fuentes de Información.

La bibliografía consta de una gran cantidad de textos y documentos utilizados para la elaboración de la tesis. La bibliografía da a conocer todas las consultas de contenido realizadas por el autor. Asimismo, permite localizar la fuente del texto citado y la base teórica utilizada.

  1. Anexos

Los anexos o apéndices son materiales que complementan, explican y promueven la comprensión de los contenidos divulgados en toda la tesis. Algunos ejemplos pueden ser diagramas, gráficos, imágenes fotográficas, listas de abreviaturas, glosarios, etc.

  1. Registros de productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (115 Kb)   docx (47.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com