ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Propósito De La Biología Es Muy Amplio, Se Puede Reducir A Los Siguientes Fines: 1. Conocer La Constitución De La Materia Viva; 2. Estudiar La Organización De Los Distintos Seres Vivos; 3. Estudiar Las Funciones Que éstos Realizan; 4. Seguir E


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  7.809 Visitas

Página 1 de 3

Cuál es el propósito más importante de la ciencia?

Cuál es el propósito más importante de la ciencia?

a) producir desarrollos tecnológicos

b) comprender y explicar los fenómenos de la naturaleza

c) hacer investigaciones

d) desarrollar modelos matemáticos para explicar los fenómenos naturales

Clasificación de las ciencias

Las primeras clasificaciones se remontan a Aristóteles que considera tres categorías del saber:

Teoría: que busca la verdad de las ideas, como formas y como sustancias. Este saber está constituido por las ciencias cuyo conocimiento está basado en el saber por el saber: Matemáticas, Física y Teología.

Praxis: O saber práctico encaminado al logro de un saber para guíar la conducta hacia una acción propiamente humana en cuanto racional: lo formaban la Ética, la Política, la Económica y la Retórica.

Poiesis: o saber creador, saber poético, basado en la transformación técnica. Lo que hoy día englobaríamos en la creación artística, artesanía y la producción de bienes materiales.

La clasificación aristotélica sirvió de fundamento para todas las diversas clasificaciones que se hicieron en la Edad Mediaa hasta el Renacimiento, cuando las grandes transformaciones promovidas por los grandes adelantos técnicosa plantearon la necesidad de nuevas ciencias y sobre todo nuevos métodos de investigación que culminarán en la Ciencia Moderna del siglo XVII.a 3 Es entonces cuando aparece un concepto moderno de clasificación que supone la definitiva separación entre ciencia-filosofía.

Definición de Biología

Es una rama de las ciencias Naturales que estudia las leyes de la vida. Estudia a los organismos en su forma; morfología; en funciones, fisiología; factores hereditarios, genética; su clasificación, taxonomía; fósiles, paleontología; también abarca la estructura general de los cuerpos, anatomía; la estructura de las células; citología; de los tejidos humanos y animales, histología y de las plantas en general, la botánica; y de los animales, zoología.

Incluye también una parte de la biología que estudia los seres vivientes al nivel de sus moléculas, en este punto la biología se une con la química para entender la bioquímica que le ayuda al estudio de las transformaciones y aprovechamiento de las materias orgánicas e inorgánicas por los seres vivos.

Historia de la biología

Remonta el estudio de los seres vivos desde la Antigüedad hasta laépoca actual. Aunque el concepto de biología como ciencia en si misma nace en elsiglo XIX, las ciencias biológicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com