ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia Modulo 1


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  3.931 Palabras (16 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 16

Historia de un ser vivo

Mustela putorius furo

Hola mi nombre es lila tengo 17 años nací el día 2 de abril de 1995 soy una mustélido, subespecie del turón soy de color café claro pero algunos de mis parientes pueden ser blancos. Mi familia es Mustelidae. Tengo una naturaleza agresiva y un cuerpo largo y estilizado por eso antes era utilizado para la caza de conejos ya que nos era fácil entrar a las madrigueras y cazar a los animales.

En la actualidad somos domesticados pero hay algunos peligros para nosotros en los hogares ya que somos expertos en colarnos por los agujeros donde podemos resultar heridos por eso mi dueña me coloca en una jaula durante la noche o mientras se ausentan de casa; soy carnívora y mi dieta ideal debe contener un 32-38% de proteínas provenientes directamente de carney un 15-20% de grasas; paso de 14 a 18 horas diarias durmiendo pero cuando estoy despierta soy muy activa y exploro mi alrededor de forma exhaustiva. Yo soy un animalito muy sociable y me encanta jugar al escondite o a que mi dueña me atrape.

Cuando yo muera seré enterrada en un jardín y por lo tanto mis restos servirán para alimentar a las plantas y a los arboles que estarán cerca de mí, además de alimentar a algunos animales e insectos que vivan en la tierra.

Preguntas

• ¿Qué es la biología?

Es una rama de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio todos los aspectos de los organismos vivientes y que abarca todas las investigaciones relacionadas con su estructura, composición y comportamiento.

• ¿Qué estudia la biología de los seres vivos?

Su clasificación, organización, constitución química, funcionamiento, capacidad reproductiva y su interacción con el medioambiente.

• ¿Cuáles son las características que hacen diferentes a los seres vivos de los no vivos?

Que un ser vivo crece, respira, se desarrolla, evoluciona, se reproduce, tiene un metabolismo y al final muere; y un ser no vivo no tiene ninguna de estas cosas.

Conclusión:

El objetivo de la biología es, entonces, el estudio de la vida de los seres vivos o los fenómenos relacionados a ellos, procurando, a través de variados métodos, comprender las causas del comportamiento de los seres vivos, estableciendo las leyes que controlan tales mecanismos, y es por eso que la biología se divide en varias ramas que se especifican a cada uno de los aspectos que se quieren conocer.

Conceptos pagina 18 ordenados

1.- partículas subatómicas:

Es una partícula más pequeña que el átomo. Puede ser una partícula elemental o una compuesta, a su vez, por otras partículas subatómicas, como son los quarks, que componen los protones y neutrones. No obstante, existen otras partículas subatómicas, tanto compuestas como elementales, que no son parte del átomo, como es el caso de los neutrinos y bosones.

2.- átomos:

Unidad de materia más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos. Está compuesto por un núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones. El núcleo está formado por protones, con carga positiva, y neutrones, eléctricamente neutros. Los electrones, cargados negativamente, permanecen ligados a este mediante la fuerza electromagnética.

3.- moléculas:

Conjunto de al menos dos átomos enlazados covalentemente que forman un sistema estable y eléctricamente neutro.

4.- elemento:

Tipo de materia constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado de protones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico

5.- biomoléculas:

Son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Los cuatro bioelementos más abundantes en los seres vivos son el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, representando alrededor del 99% de la masa de la mayoría de las células.

6.- virus:

Agente infeccioso microscópico que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Los virus infectan todos los tipos de organismos,son demasiado pequeños para poder ser observados con la ayuda de un microscopio óptico, por lo que se dice que son submicroscópicos.

7.- células:

Unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.2 De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean, unicelulares o pluricelulares.

8.- tejidos:

Están formados por células y la matriz extracelular producida por ellas. La matriz es casi inexistente en algunos tejidos, mientras que en otros es abundante y contiene estructuras y moléculas importantes desde el punto de vista estructural y funcional. A pesar de la complejidad del organismo de los mamíferos sólo hay cuatro tejidos básicos: el epitelial, el conjuntivo, el muscular y el nervioso.

9.- órganos:

Agrupación de diversos tejidos formando una unidad estructural encargada del cumplimiento de una función determinada en el seno de un organismo pluricelular.

10.- organismo:

Entidad biológica capaz de reproducirse o de transferir material genético, incluyéndose dentro de este concepto a las entidades microbiológicas, sean o no celulares. Casi todo organismo está formado por células, que pueden agruparse en órganos, y éstos a su vez en sistemas, cada uno de los cuales realizan funciones específicas.

11.- sistemas orgánicos:

Un sistema biológico (o sistema orgánico) es un conjunto de órganos y estructuras similares que trabajan en conjunto para cumplir alguna función fisiológica en un ser vivo.

12.- especie:

Cada uno de los grupos en que se dividen los géneros, es decir, la limitación de lo genérico en un ámbito morfológicamente concreto. En biología, una especie es la unidad básica de la clasificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com