ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Secreto De Soraya


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 4

Intrduccion

Absoluta indignación e impotencia se despierta al conocer el relato magistralmente contado en la pelicula El secreto de Soraya, sobre lo que lamentablemente no es un secreto.

escrito por el periodista iraní francés Freidoune Sahebjam, donde se narra una tragedia actual, que es conocida al menos teóricamente por el mundo entero, sobre la lapidación de mujeres en algunos pueblos árabes.

El periodista Sahebjam realizaba un trabajo de investigación cuando por una falla mecánica tuvo que detenerse en un pueblo remoto en Irán. Casualmente llegó al pueblo de Soraya al día siguiente de su lapidación y fue el receptor de lo descrito por la tía Zhara, quien con el relato de su testimonio y en medio del dolor, cumplió con la promesa de que fuera de Irán, se conociera la cerrazón, crímenes y crueldad contra las mujeres en ese país.

“El secreto de Soraya” refleja lo que no puede denominarse tradición o parte de una cultura. Se trata de una monstruosa e injusta ley, que es irrefutablemente absurda y que atenta no sólo contra la dignidad de quienes la comenten y la aplican, sino contra la dignidad de la humanidad en su conjunto. Pero más allá del vejatorio acontecimiento de la lapidación en sí, esta cinta apunta sin quererlo, a la inaceptable condición de la sociedad actual que, conociendo estas realidad ha perdido toda capacidad de asombro e inconformidad y se complace en permanecer indiferente ante esta y otras intolerables injusticias, mientras no afecten a sus propios intereses.

Desarrollo.

Desde el corazón, esta película es un drama humano cargado de tensión, peligro y esperanza.

Soraya, una dulce y alegre joven es víctima de una terrible conspiración capitaneada por su marido, que la acusa de adulterio. Este hecho es considerado como un crimen por la Sharia, el severo código de las leyes del integrismo islámico, que condena con una de las más terribles sentencias: la lapidación.

Moviéndose a través de un campo minado de intrigas, mentiras y engaños, Soraya y Zahara tratarán de demostrar su inocencia ante un sistema jurídico injusto. Pero cuando todo lo demás falla, Zahara lo arriesgará todo para utilizar la única arma que le queda - su voz valiente y apasionada que puede revelar la historia de Soraya a un mundo conmocionado.

Yo pienso que a la ves es una narración clásica del bien y del mal y un inspirador tributo para todos aquellos que luchan contra la injusticia a lo largo y ancho del mundo. Que levanta la voz ante la conciencia del mundo no sólo sobre la posición injusta y dominante de algunos hombres y sociedades que increíblemente privilegian el control sobre la esposa y el obligado apoderamiento femenino, -condensada en que en una ley que asume

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com