ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sector Lacteo En Colombia


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  3.531 Palabras (15 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 15

Octubre de 2011 Boletin publicado en www.amccsm.org

“Tengan en cuenta que la paciencia con que nuestro Señor nos trata es para nuestra salvación.” (2 Pedro 3:15)

Día Uno Buscando Felicidad y Justicia

“El enfoque del crecimiento económico en el cual está centrado China durante las décadas recientes, está siendo atenuado por un lapso de reflexión y análisis sobre lo que el país y su gente entienden como prioritario” afirma Yu Dan, profesora de la Universidad de Beijing.

“Durante este siglo 21 el pensamiento del pueblo chino ha cambiado”, dice ella. “Desde la década de los noventas, la gente acumuló riquezas rápidamente, sin embargo ahora se cuestionan ¿la satisfacción del bienestar material significa que trae la felicidad?” (Revista ‘Time’)

El filósofo de Harvard Michael Sandel, autor de un libro llamado ‘Justicia: Cuál es el Asunto bueno para hacer?’ señala que hay un entendimiento creciente entre la gente de China que “el crecimiento económico en China ha acrecentado las desigualdades y que el PNB (Producto Nacional Bruto) no trae la felicidad por sí mismo, ni que los mercados ayudan a crear una sociedad más justa.” Durante una visita reciente a algunas universidades chinas, los estudiantes hicieron colas durante horas para conseguir puesto en sus conferencias..El estaba impresionado por el hambre, y hasta la pasión de los jóvenes, para hablar de los temas de la equidad y la justicia, la igualdad y las desigualdades.”

Cerca de tres millones de personas en China ya han tenido la oportunidad de mirar su curso en línea web acerca de la justicia, transmitido en NetEase, uno de los más populares portales de Internet en esa nación. Sandel tiene la expectativa de desafiar las ideas arraigadas en la ética, planteando debates sobre preguntas tal como si es justo o no que un almacén incremente sus precios del agua luego de un desastre natural, o si está bien mentir para proteger a algún miembro de la familia.”

Sandel considera que la popularidad de su curso refleja un despertar en la reflexión y el debate en China en momentos posteriores al crecimiento explosivo observado en años recientes. “La generación de niños que maduraron durante el milagro económico de China, desea considerar ideas más grandes sobre responsabilidad moral, sobre justicia e injusticia, sobre el significado de una buena vida,” dice Sandel.

Temas de Oración:

Agradezcamos al Señor por el número creciente de gente en China que se da cuenta la incapacidad de las riquezas en traer la felicidad y se cuestionan asuntos de mayor profundidad tales como la justicia y la felicidad.

Mientras que la gente asume esas nuevas actitudes, oremos para que la gente aspire a un mayor estándares de justicia y equidad en sus comunidades, sitios de trabajo y otras zonas de influencia. Oremos también para que esto pueda generar un mayor impacto en segmentos más amplios de la sociedad china.

Oremos para que muchos se den cuenta que los estándares bíblicos de justicia son parámetros dados por Dios para el bienestar de todos, y que quienes discuten tales elementos, encuentren la felicidad verdadera y las respuestas a sus preguntas por medio de la vida abundante prometida en Cristo Jesús.

Día Dos Gente Joven

Entretanto que algunas personas evalúan cuestiones de mayor altura mencionadas en el Día Uno, otros se concentran más en las cosas del día a día. Entonces, ¿qué es aquello en lo que piensa el común de las personas jóvenes en la China de hoy? ¿Cómo son sus vidas? Los siguientes extractos tomados de diversos artículos en China Source nos ayudan a entender más sobre la gente común de China y sobre la manera de cómo podemos recordarles en oración delante del Señor:

“Ellos solo viven en sintonía con el mundo material porque lo que los rodea es todo material. Su constante objetivo se centra, presionados por sus padres, en la búsqueda de una mejor educación y éxito. Con los jóvenes, uno los lidera con el ejemplo, y los padres se dejan llevar por lo material.”

“En un intento por satisfacer materialmente a sus hijos, los padres usualmente niegan los valores e importancia de invertir tiempo en escuchar las ideas, expectativas y temores de los jóvenes. En general los padres se esfuerzan por proteger a sus hijos de las dificultades que enfrentan en la sociedad. Los padres sienten que sus hijos deben enfocarse en el colegio, ignorar la influencia de culturas juveniles de otros países y dejarse orientar de los adultos.”

“Bajo las enseñanzas del ateísmo muchos jóvenes dirán que no hay Dios, ya que lo ven como una superstición o un proveedor de cosas materiales. El dinero es su dios porque para ellos representa poder.”

“Más del 50% de la juventud no ve con frecuencia a sus padres, ya que ellos viven fuera de la provincia y en las ciudades principales, trabajando en la búsqueda de ingresos y cosas materiales, dejando a los jóvenes que vivan con sus abuelos. Más del 60% de los jóvenes se quedan en los colegios de lunes a sábado, por lo cual sus profesores se convierten en sus padres. Hay muchos asuntos de la vida en los cuales nadie más sino los profesores les dan respuestas; sus profesores generan sobre ellos una influencia mayor que la de sus padres.”

En China, la gente joven ni siquiera ha escuchado acerca del nombre de Jesús…Sin embargo, si acaso oyeran acerca del cristianismo, si tuvieran a alguien que les hable acerca de este asunto, ellos están ansiosos por aprender. Sus corazones están vacíos así que cuando oyen del evangelio muestran interés y desean aprender más …particularmente los estudiantes universitarios.”

Temas de Oración:

Oremos para que en medio de la inmensa presión para desempeñarse bien en el colegio y encontrar un buen trabajo, los jóvenes chinos encuentren descanso y satisfacción y no se sientan abrumados con las constantes exigencias de todas partes.

Pidamos al Señor que los jóvenes de China se den cuenta del vacío de una existencia puramente material y perciban su necesidad por una vida espiritual; que logren reconocer las mentiras de su educación basada en el ateísmo y puedan encontrar esperanza y significado a través del Señor Jesucristo.

Oremos para que los padres se convenzan de la necesidad de invertir tiempo con sus hijos, escuchándoles y buscando entenderles y ayudándoles encontrar su camino entre los retos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com