ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Suicidio


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

Durante más de un siglo los psicólogos han considerado en su reflexión y han argumentado acerca de lo que constituye la inteligencia en general o incluso si la noción inteligencia tiene alguna validez. En particular, estos han trabajado y luchado con la cuestión de la inteligencia es una aptitud, o habilidad singular y general o si está compuesta por muchas aptitudes o habilidades separadas (Lubinski 2000).

Por lo cual debemos preguntar y reflexionar profundamente sobres los términos o las palabras utilizadas como la inteligencia, habilidad y aptitud. Por lo cual conviene definir el término habilidad que se refiere a una destreza que la gente realmente tiene y para lo cual no necesita entrenamiento adicional. Por otro lado aptitud es una habilidad potencial. Por ejemplo un individuo puede tener una aptitud para tocar el violín pero todavía no posee la habilidad para tocar el instrumento

En relación a la inteligencia es el término para referirse a la capacidad general intelectual de una persona. Por lo cual las pruebas de inteligencia son creadas para medir la capacidad mental general. Según Spearman las personas brillantes en un área a menudo se destacan en otras áreas. La persona inteligente entiende las cosas con rapidez, toma decisiones adecuadas, se enfrasca en conversaciones interesantes y tiende a comportarse de manera inteligente. Por otro lado el psicólogo estadounidense L.L. Thurstone argumentaba que la inteligencia comprende siete habilidades mentales distintas: las cuales son la habilidad espacial, rapidez perceptual, habilidad numérica, significado verbal, memoria, fluidez verbal y razonamiento. Según lo cual sobre estas siete habilidades argumenta que son las que componen en conjunto la inteligencia general.

El psicólogo R. B. Cattell (1971) el identifico dos tipos de habilidades mentales. El primer grupo lo llamo inteligencia cristalizada que incluye habilidades como el razonamiento y las habilidades verbales y numéricas. El segundo grupo de habilidades compone lo que Cattell llamo inteligencia fluida es decir las habilidades como la imaginación espacial – visual, la habilidad para advertir los detalles visuales y la memorización.

De otro lado Robert Sternberg (2002) propuso una teoría triarquica de la inteligencia. El argumenta que la inteligencia humana abarca una amplia variedad de habilidades. La inteligencia analítica se refiere a los procesos mentales enfatizados por la mayoría de las teorías de inteligencia como la habilidad de aprender a hacer las cosas, adquirir nuevos conocimientos, resolver problemas y realizar tareas con eficacia. Según Sternberg la inteligencia analítica es la que se prueba en las pruebas de inteligencia. La inteligencia creativa es la habilidad para ajustarse a nuevas tareas, usar nuevos conceptos, combinar información y responder a situaciones nuevas. De otro lado la inteligencia práctica el individuo logra encontrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com