ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de vídeo el cerebro, el universo dentro de nosotros


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Reseñas  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  1.113 Visitas

Página 1 de 3

EL CEREBRO, EL UNIVERSO DENTRO DE NOSOTROS

A lo largo de la clase y en lo que transcurría el video yo me pude percatar de que el cerebro se formo de criaturas del mar, allí las células formaban un tubo y se transformaba en un cerebro, las neuronas estaban organizadas en el tubo y esto formaba cubiertas que se podían tomar como conductores que hacia que las señales en las neuronas pasaran de forma rápida. Se narraba que con la evolución de los seres vivos, el cerebro sufrió una expansión y por ello se tuvo habilidades que son necesarias para vivir, se demostraba en los animales mamíferos el cerebro estaba cubierto por corteza y se supone que respondería inteligentemente. Las neuronas se multiplicaron demasiado rápido y la corteza cambio a un tamaño mas grande, se dice que el primer cerebro apareció en el homo habilis, después en el homo herectus y ya al ultimo en el homo sapiens y como iba avanzando se hacia más grande. Se decía que pesaba 4 veces más que en un inicio. David Suzuki que era el antropólogo que nos hablaba acerca de esta evolución importante de nuestra vida que fue algo que entendí que la corteza, nos ordena el mundo y nos permite ver, hablar, oír y tocar, todo lo que pensamos esta ahí. La corteza como la llaman aquí en el video tiene neuronas y estas tienen el trabajo de comunicarse con otras neuronas las cuales forman redes, pero nunca se tocan, para eso hay un espacio llamado SINAPSIS que es la que separa ramificaciones y el mensaje de una neurona pasa a la siguiente, se vuelve una cadena y así es como surge la actividad cerebral, la cual nos permite pensar imaginativamente, todas esas miles de redes son las que crean ideas nuevas y conectan nuestros pensamientos, algo que aprendí fue que no nacimos con estas redes, nosotros las creamos con forme vamos experimentando y vamos creciendo porque si nos comparamos con los animales, nosotros los humanos nacemos inmaduros.

El narrador explicaba que el cerebro no es estático, si no que es una maquina que forma y se reforma constantemente, como el medio ambiente cambia físicamente nuestro cerebro, conforme va pasando el tiempo se van formando funciones como el lenguaje, la visión, el movimiento muscular, el oír.

Pude ver que el cerebro de una persona mas joven es mas elástico, las neuronas se conectan de manera más rápida y fácil por lo mismo se supone que aprendemos más rápido; conforme vamos creciendo esas redes neuronales se van desacelerando.

Las moléculas que pasan de una neurona a otra se llaman neurotransmisores que son los que portan mensajes de tristeza, alegría, dolor, placer, tensión, y relajamiento.

A lo que yo pude observar durante la hora clase en este video fue que el cerebro nos construye el mundo físicamente y lo ordena de manera que será más útil para nosotros. Que cada uno de nosotros ve el mundo de manera diferente y esto pasa porque el cerebro así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com