ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Universo Recién Nacido


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

El universo recién nacido lleno de inmensas nubes de hidrógeno, las nubes empezaron a condensarse y a atraerse entre si debidos a la gravedad, a medida que el hidrogeno se va acumulando va aumentando la densidad de la región central hasta que algo nuevo ilumina el universo, una estrella.

Las primeras estrellas son gigantes de hidrogeno al menos 100 veces más grandes que el sol, estas estrellas de gran tamaño tienen una vida corta y desaparecen estallando en explosiones tan grandes que se denominaron Hipernova y es con estas explosiones que el universo empieza a acumular los elementos.

Todos los átomos más pesados que el hidrogeno y el helio son creados por las estrellas, cuando una estrella esta empezando a su vida está compuesta por un 70% de hidrogeno y un 28% de helio, en el núcleo de una estrella la temperatura y la presión son tan altas que lo átomos de hidrogeno se fusionan para formar helio.

Finalmente la estrella se queda sin hidrogeno y empieza a fundir sus reservas de helio creando ci elementos aún más pesados, tres partes de helio a la vez para crear carbono, se añade una parte más de helio al carbono y se crea oxígeno, al tener esto las estrellas ya pueden crear carbono nitrógeno y oxígeno.

El carbono es el siguiente elemento en fusionarse lo que hace que se creen elementos más pesados como: Azufre, carbón, potasio, calcio, escandio. En mitad del proceso silicio comienza a quemarse a 3.000 millones de grados, y se crea el titanio, vanadio, cromo, manganeso, cobalto, nique y hierro.

El hierro es el elemento final a partir del cual no se pueden sacar nada más, no tienes nada más que gastar. La estrella se encuentra al borde del desastre la radiación sale al exterior desde el interior, pero su núcleo no tiene más combustible, este no puede alimentar el horno estelar por eso cuando una estrella se llena de hierro y explota se vuelve una súpernova, y al explotar se mezclan átomos de hierro con el resto de elementos de la tabla periódica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com