ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aborto, tipos de aborto


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  1.494 Palabras (6 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 6

El aborto.

Introducción.

El aborto es un tema muy controvertido en la  sociedad ya que es uno de los problemas que enfrentamos, nuestro país y todo el mundo, Se da el aborto la falta de información que se debe de tener, que debemos obtener n nuestra casa y en la escuela, recibimos información de otro tipo que no nos benefician en nada y aun asi, sabiendo que nos es para un beneficio la seguimos obteniendo sin embargo no nos ayudamos en tener información importante sobre la vida ya que para mucha gente,  con que estemos en este mundo es mas que sufriente que pasa con los que no sigues estando a dentro de la madre, ellos no se pueden defender, no nos pueden decir lo que ellos piensan.  Esto lo copiaste de otro ensayo que se encuentra en esta dirección  http://es.slideshare.net/andresc23/el-aborto-es-un-tema-muy-controvertido-en-la-sociedad-ya-que-es-uno-de-los-problemas-que-enfrentamos

Deben ser tus palabras, no las de otra persona.

En este ensayo le daré a conocer al lector el tema  del aborto, así como las causas que lo origina,  las consecuencias y algunas alternativas para prevenirlo

Desarrollo

El aborto es interrupción voluntaria o involuntaria del embarazo antes de que el embrión o el feto estén en condiciones de vivir fuera del vientre materno. Existen varios tipos de abortos a continuación daré a conocer los tipos de abortos.

Aborto Terapéutico

Es el que tiene por objeto evacuar científicamente, por medio de maniobras regladas, la cavidad uterina, vaciándola de todo sus contenidos  Este aborto lo verifica un médico especializado y se toman las medidas precisas para salvaguardar la vida de la paciente, seriamente amenazada. Se realiza cuando la vida del feto se considera perdida (producto muerto) o representa un gravísimo peligro para la madre.


Aborto Frustro

La retención del embrión en la cavidad uterina por lo menos durante 4 semanas después de su muerte, se conoce como aborto frustro. Definir el tiempo entre la muerte y el diagnóstico no es fácil y carece de utilidad práctica porque en la actualidad el diagnóstico se realiza con prontitud.


Aborto Séptico

Es el aborto completo o incompleto acompañada de infección, la cual se puede manifestar por fiebre, flujo sanguinolento o purulento y dolor hipogástrico. La mayoría de las pacientes ingresan a los hospitales con el antecedente de una maniobra abortiva. El aborto séptico representa un grave problema por su elevada incidencia y por las complicaciones que produce.


Aborto Séptico

Es el aborto completo o incompleto acompañada de infección, la cual se puede manifestar por fiebre, flujo sanguinolento o purulento y dolor hipogástrico. La mayoría de las pacientes ingresan a los hospitales con el antecedente de una maniobra abortiva. El aborto séptico representa un grave problema por su elevada incidencia y por las complicaciones que produce.



 El aborto en México, referido al aborto inducido o interrupción voluntaria del embarazo, está despenalizado desde 2007 a petición de la mujer hasta las doce semanas de embarazo en Ciudad de México; pero penalizado en 18 de las 31 constituciones de los estados mexicanos.

Existen personas las cuales se ven obligadas a abortar ya sea por algún accidente o como las que a continuación presentare:

Bajas condiciones socioeconómicas.

·              Presión de la familia y de la pareja.

·              Miedo a la expectativa social (marginación, truncamiento de sus expectativas en ese momento).

·              Problemas de salud.

·              Violación o incesto.

·              Falta de educación sexual afectiva.

·              Mal uso de métodos anticonceptivos (uso de prácticas tradicionales).

·              Cuando la relación con su pareja no es estable.

Algunas personas que practican el aborto no se ponen a pensar las consecuencias que les puede ocasionar ya que en algunos casos el 70% son adolescentes los cuales no piensan en su futuro o cuando quieran tener hijos ya que podrán contraer algunos daños y el feto no podrá desarrollarse.

Consecuencias físicas y psicológicas en general

El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. La propaganda proabortista continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es médicamente "seguro", y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el aborto ilegal. Esta estrategia para legalizar el aborto se llama engañosamente "Maternidad sin riesgos". Entre las complicaciones físicas del aborto en la mujer están las infecciones, las hemorragias, las complicaciones debido a la anestesia, las embolias pulmonares o del líquido amniótico, así como las perforaciones, laceraciones o desgarros del útero. Estadísticamente hablando, se estima que el riesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com